Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

palabra de barclays

La renta variable sigue disponiendo de "un colchón de seguridad"

27/02/2020 - 

MADRID (EP). Barclays prevé que las bolsas sufran aún más caídas envueltas en la incertidumbre y la alta volatilidad por el coronavirus, si bien considera que la renta variable sigue disponiendo de "un colchón de seguridad". "La situación puede empeorar antes de mejorar, claramente la caída en el mercado y el aumento de la volatilidad están mejorando la ratio de riesgo-rentabilidad futuro", señalan los analistas de la entidad en su estrategia de renta variable, publicada este miércoles.

El índice de volatilidad VIX alcanzó los 25 puntos este pasado lunes, un umbral donde tradicionalmente los retornos futuros del índice estadounidense S&P 500 son positivos en dos de cada tres ocasiones, han detallado los expertos. En este contexto, la firma británica destaca que la rentabilidad de los bonos ha descendido y que no hay alternativas reales de inversión, por lo que la renta variable sigue siendo una buena opción para obtener rentabilidad.

En su estrategia por mercados, el banco recomienda infraponderar las acciones españolas en contraposición a los de otros países europeos, como Alemania o Italia, por el riesgo político. "La precaución en la asignación de activos aún puede proporcionar algo de protección a las acciones", sostiene el análisis, que anticipa que los gestores no venderán activos más seguros para comprar acciones en esta situación.

A pesar de la incertidumbre que genera la amenaza del coronavirus, la entidad destaca que los mercados han registrado fuertes entradas de capital y los 'hedge funds' aumentaron su exposición a lo largo del último mes.

Sin embargo, Barclays reconoce que la emergencia sanitaria ha puesto en peligro las tendencias de comprar en momentos de caídas que habían prevalecido a lo largo del último año, tras el buen desempeño de las bolsas en 2019.

Noticias relacionadas

next
x