Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La provincia de Alicante registra 7 brotes y 39 casos de coronavirus

25/07/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El primer mes de rebrotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana, desde que el pasado 24 de junio se detectara el primero en Rafelbunfol (Valencia), arroja un saldo de 35 focos (22 en la provincia de Valencia, 7 en la de Alicante y 6 en la de Castellón), con un total de 373 personas contagiadas en brotes de origen sobre todo familiar y social.

En la provincia de Alicante, son siete los brotes notificados, con un total de 33 personas que han dado positivo, y solo uno de ello supera los diez contagiados: el de Santa Pola relacionado con el ocio nocturno, que ha llevado a efectuar más de 400 pruebas PCR a gente que estuvo en la discoteca donde se originó y tiene confirmados 24 casos.

En Santa Pola se detectaron también un brote familiar de 4 casos y un brote social con 4 casos, y el resto de focos corresponden a Benidorm (brote familiar extendido a contactos sociales, con 8 casos); Elche (brote que implica a tres familias, con 3 positivos); Elda (6 casos en un entorno laboral) y Monforte del Cid (3 casos en entorno laboral).

La provincia de Valencia es por ahora la más afectada, con 22 brotes y un total de 257 casos. Seis de esos brotes tienen diez o más personas contagiadas (Rafelbunyol,  Foios, Burjassot, Xirivella y Manises), y aquí está el que de momento ha sumado más casos en toda la Comunitat: Gandia, que supera ya el centenar, con 114 personas que han dado positivo por covid-19.

En esta provincia fue además donde se detectó el primer brote, el pasado 24 de junio en una empresa cárnica de Rafelbunfol (Valencia), en la que inicialmente se localizaron siete casos positivos y finalmente se han confirmado 19 casos.

También ha sumado 19 contagios el brote de Manises, mientras que se han alcanzado los 12 casos tanto en Foios (brote familiar) como en Xirivella (brote social originado en una fiesta de jóvenes), y los 10 en una ONG de Burjassot.

El brote con más casos de toda la Comunitat se ha detectado en Gandia, donde comenzó como un brote familiar extendido a los contactos sociales, suma ya 84 casos y ha obligado a cerrar el ocio nocturno del municipio.

Los otros municipios valencianos que han tenido brotes de coronavirus son Manises (brote familiar con 7 casos); Guadassuar (brote familiar, 7 casos); Burjassot (brote familiar, 6 casos); Fortaleny (brote familiar, 6 casos); Xàtiva (4 casos en el hospital Lluís Alcanyís) y Llíria (brote familiar, 3 casos).

Foto: EVA MÁÑEZ

También han afectado a Cullera (3 casos en un centro de acogida de refugiados y 3 en un brote familiar); Rótova (4 casos en un brote cuyo tipo no se ha especificado) y Sagunto (3 casos en el ámbito laboral).

En la ciudad de València, se han notificado seis brotes: en un piso de acogida (4 casos), en una familia (5), uno en el ámbito social de 6 casos y otro similar con 4, y dos brotes relacionados con 7 casos importados de temporeros de Lleida.

Castellón, 6 brotes y 77 casos

La provincia de Castellón ha registrado en el último mes seis brotes, con 77 casos en total. Dos de esos brotes superan los diez contagiados: el de la ciudad de Castelló, que tuvo su origen en una reunión familiar por San Juan y suma 35 contagios, y el de Peñíscola, con 28 casos que afectan a personas de varias provincias y ha llevado a hacer 300 pruebas PCR a personas que estuvieron en la misma discoteca esos días.

En esta provincia se han detectado casos también en Borriana (un brote familiar con 4 casos); Càlig (brote familiar, con 3 casos); Ribera de Cabanes (4 casos por contacto social) y Alcora (3 casos en un entorno laboral), según los datos que ha ido facilitando la Conselleria de Sanidad.


Noticias relacionadas

next
x