X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La producción manufacturera de España sufre su mayor caída desde 2013

2/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La producción de las fábricas españolas registró en agosto su mayor deterioro desde mayo de 2013, lo que contribuyó a que la actividad del sector manufacturero de España acumule tres meses consecutivos de contracción, después de que el índice de gerentes de compras (PMI) se haya situado en 48,8 puntos, frente a los 48,2 del mes anterior, según los datos de IHS Markit.

Dada la continua debilidad de la producción y de los nuevo pedidos recibidos, los fabricantes optaron, en término medio, por reducir los niveles de personal en sus plantas. De este modo, el nivel de empleo se redujo por cuarto mes consecutivo en agosto, aunque al ritmo más débil desde el pasado mes de mayo.

"Agosto resultó ser otro mes difícil para los fabricantes españoles", señaló Paul Smith, economista de IHS Markit, quien advirtió de que en agosto la producción cayó marcadamente y se destruyó más empleo a medida que la confianza sobre el futuro debilitó.


Noticias relacionadas

el tintero

Motivos para el orgullo

Hace unas semanas vi la versión actual de ‘Los últimos de Filipinas’ y no paraba de pensar en la enorme diferencia entre aquellos jóvenes soldados que resistieron lo indecible luchando por su país y la sociedad actual donde esa actitud heroica es casi inexistente.

next
x