Hoy es 18 de noviembre

La startup ha conseguido más de 100.000 usuarios activos al mes 

La plataforma de descarga de música MonkingMe ha cerrado 2017 con más de 250.000 descargas

En marzo el equipo viajará a Estados Unidos para establecer contacto con los mayores inversores del país en la South by Southwest (SXSW)

18/01/2018 - 

VALÈNCIA. MonkingMe ha cerrado 2017 con más de 250.000 descargas acumuladas en la Play Store y cuenta con más de 100.000 usuarios activos al mes entre esta herramienta de distribución digital de apps, iOS y la página web de la empresa. Se trata de la primera plataforma de escucha y descarga gratuita de canciones, enfocada a un público joven, que lucha contra la piratería y remunera a los artistas.

Con su entrada en Lanzadera, la aceleradora creada por Juan Roig en Marina de Empresas, la startup, que ya dispone de más de 40.000 canciones públicas en su plataforma y una previsión de medio millón para los próximos meses, ha empezado a validar su modelo de compra de merchandising, por parte de sus usuarios, con resultados que el equipo valora como “muy positivos y esperanzadores”. 

Por otra parte, este mes MonkingMe ha abierto el periodo de negociación para una segunda ronda de inversión, después de la llevada a cabo el pasado año, que empezará a cerrar en febrero con las primeras inversiones comprometidas y que finalizará en mayo.

Conocerán posibles inversores en EEUU en marzo

El pasado mes de octubre la empresa fue galardonada en el BIME Startup Summit, la plataforma que impulsa startups de las industrias creativas, en la que el equipo de MonkingMe defendió su proyecto delante de un jurado de inversores. “Este premio supone para nosotros ser reconocidos dentro del ámbito musical internacional como empresa prometedora en una industria donde parece que todo ya esté inventado”, valora Miquel Tolosa, CEO de MonkingMe. 

Como premio la empresa también tendrá la oportunidad de acudir a principios de marzo al South by Southwest (SXSW), evento que se celebra en Austin, Texas (Estados Unidos) y en el que las startups más prometedoras y con más potencial tendrán la oportunidad de hacer contactos y conocer a los mayores inversores del país.

 

¿Qué es MonkingMe?

La startup nació en 2015 convirtiéndose en la primera plataforma de escucha y descarga de música gratuita sin suscripción Premium, enfocada a jóvenes de entre 16 y 24 años, y en la que los artistas son remunerados por cada canción escuchada o descargada. Actualmente está siendo impulsada por Lanzadera, la aceleradora impulsada por el empresario Juan Roig, mediante un programa de nueve meses de duración dirigido a emprendedores, orientado a que puedan transformar sus proyectos en empresas sostenibles. 

La empresa monetiza a través de la publicidad y comisionando merchandising y está teniendo éxito en España, México y Sudamérica, gracias a la participación de ‘youtubers’ como Kronno Zomber y de grupos como Txarango o La Pegatina y de los contratos con varias discográficas nacionales. 

El equipo está formado por ocho jóvenes catalanes que no superan los 24 años: Miquel Tolosa (CEO), Raúl Martínez (responsable de producto y diseñador UX/UI), Adrià Sarquella (CTO y desarrollador de apps), Arnau Rius (COO y desarrollador web), Riky Serrano (CMO y relaciones con artistas), Felip Costa (desarrollador web), Guillem Budia (desarrollador iOS) y Damià Fuentes(desarrollador Android). 

A medio plazo MonkingMe pretende contar con más programadores especializados en back-end (Python3), Android (Java y Kotlin) y web (Html5, Css, Js y Vue.js) con los que lanzar más ideas nuevas que sigan ayudando a “cambiar la industria musical” para “hacer innecesaria la piratería” y apoyar a artistas noveles. 

Noticias relacionadas

next
x