X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de elecciones 26M alicante elecciones 26m paredes benidorm

La patronal de las VTC, "satisfecha" y abierta al diálogo tras su reunión con Fomento

31/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de Unauto-VTC, Eduardo Martín, ha afirmado que se encuentra "moderadamente satisfecho" tras la reunión celebrada este martes al mediodía con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, en la que han acordado optar por el "diálogo y el consenso" entre las partes.

Durante el encuentro, Unauto ha propuesto la creación de una Comisión de Trabajo que sea capaz de consensuar los intereses de ambos sectores, el del taxi y el de vehículos VTC, y que estudie el problema "en profundidad". Así, la patronal volverá a tratar su puesta en marcha con Fomento en el mes de septiembre, según sus previsiones.

En sus declaraciones a la prensa antes de entrar en la sala de reuniones, Martín se declaró "sorprendido" por la iniciativa adoptada por el Gobierno tras la reunión que mantuvo el número dos de Fomento con el sector del taxi el pasado lunes. Además, recriminó al Ejecutivo su "debilidad" ante las presiones de los taxistas, que se hizo patente tras emitir Fomento dos correcciones de una nota de prensa que incluía las peticiones del sector del taxi.

Sin embargo, al finalizar el encuentro, la actitud del presidente de Unauto era bien distinta, ya que, según ha revelado, Fomento se ha comprometido no solo ha escuchar al taxi, sino a abrir vías de comunicación entre ambos sectores. En este contexto, Unauto ha ratificado que estará a disposición del "diálogo y el entendimiento".

Por otro lado, Martín ha afirmado que la ratio que impone la ley de una licencia de VTC por cada 30 taxis "se cumple" y que "así se les ha reconocido".

Sin embargo, en su comparecencia, Saura ha asegurado que existe una "evidencia" en que tal afirmación no es una realidad y que, en este sentido, hay que introducir cambios para que esa proporción se respete.

La patronal de las empresas VTC se ha mostrado esta mañana en contra de que Fomento ceda a las regiones la competencia de gestión de las licencias de vehículos VTC, al considerar que se trata de una "competencia estatal" que debe mantenerse. En cuando a transmitir tal competencia a los ayuntamientos, Martín ha dicho que eso sería "un segundo paso", por lo que tal tema aún no se ha abordado.

Noticias relacionadas

next