VALÈNCIA (EFE) La ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la Comunitat Valenciana sigue a la baja y este miércoles es del 62,24 por ciento, mientras que el número de camas libres es de 361, cuatro más que ayer.
Así lo han concretado fuentes de la Conselleria de Sanidad tras la rueda de prensa por videoconferencia de la consellera, Ana Barceló, que ha insistido en que hay que ser "prudentes" y "cautos" a la hora de valorar los factores que han podido intervenir para que el índice de contagio en la Comunitat Valenciana pueda ser menor que en otras.
Durante esta semana se ha producido una disminución paulatina en la ocupación de las UCI y de camas libres desde que el pasado sábado 4 de abril ese porcentaje se situara en el 65,9 % con 302 camas libres.
El domingo, ese porcentaje bajó al 63,65 % con 341 camas libres y desde entonces se ha situado en el 63,52 % y 352 camas libres, 62,89 % y 357 camas libres y 62,24 % y 361 camas libres de lunes, martes y este miércoles, respectivamente.
Preguntada sobre a qué se puede deber que el índice de contagios en la Comunitat Valenciana sea menor al de otras comunidades ha indicado que le gustaría que se esperara y "con la perspectiva que da la evolución, valorar mejor qué cuestiones han podido intervenir".
"Hay que ser muy prudentes, porque se siempre se pueden producir esos pequeños repuntes, como se están produciendo en España", y por tanto "hay que ser cautos", ha concluido.