se podrán presentar proyectos hasta el 14 de marzo

Lanzadera y Purina abren el plazo para que 'startups' dedicadas a mascotas se inscriban en su programa

25/01/2019 - 

VALÈNCIA. Las startups interesadas en el bienestar de las mascotas ya pueden inscribirse en el programa Corporate de Nestlé Purina y Lanzadera. Así lo anunciaban la aceleradora y la empresa este viernes en una rueda de prensa en Marina de Empresas, a la que acudieron numerosos asistentes con sus mascotas. Esta iniciativa, abierta a emprendedores de toda España, seleccionará personas o equipos que sean capaces de poner en marcha sus ideas, independientemente de la fase en la que se encuentre el proyecto. 

Los seleccionados accederán a un programa de 11 meses en el que Nestlé Purina proporcionará acceso a sus mentores y profesionales, formación en el área de producto, acceso a centros corporativos y de distribución, así como la posibilidad de acceder a una bolsa económica destinada a impulsar el servicio final que se haya desarrollado, tras una evaluación de Purina. Esto les permitirá optar a la compañía como un primer cliente, aunque no descartan ningún tipo de relación como la inversión o compra, siempre que el emprendedor esté de acuerdo.

Por su parte, Lanzadera aportará formación en el Modelo de Gestión de Calidad Total, plan de negocio y metodologías ágiles, instalaciones en Marina de Empresas, asesoramiento y acceso a eventos y ponencias. “Las mascotas son un miembro más de las familias y es precisamente esta estrecha relación la que explica que, cada vez más, los dueños de perros y gatos se preocupen por su bienestar y quieran ofrecerles una alimentación y servicios que les  proporcione una vida más larga, sana y feliz", señalaba Xavier Pérez, director de marketing y comunicación de Purina España.

Un mercado de 1.160 millones de euros

Actualmente, hay más de cinco millones de perros en España y más de cuatro millones de gatos. "Ya hay más perros y gatos que niños menores de 14 años", recordaba Pérez. El ritmo de estas mascotas crecen a un 3% anual y uno de cada cuatro hogares tiene un perro mientras que uno de cada seis hogares tiene un gato. Este mercado mueve más de 1.160 millones de euros, cifra que se incrementa a razón de un 5%, lo que hace evidente el interés en innovar. "La innovación tiene y tendrá un papel clave para dar respuesta a las expectativas de los consumidores. Por esta razón, queremos ayudar al desarrollo de nuevas ideas dando apoyo a proyectos como el que presentamos con Lanzadera”, aseguraba Pérez. 

El director de marketing exponía varias tendencias que actualmente existen en el ámbito del consumo. Por un lado, la compra inteligente. Pérez recordaba que, cada vez más, la gente prefiere tener acceso a algo que poseerlo, además de gastar más dinero en productos con valor añadido, personalizació y servicio premium. Otras tendencias son la automatización, la inteligencia predictiva, las conexiones remotas, la creación de comunidades o las soluciones de bienestar basadas en el wellness o la prevención.

El acuerdo de Nestlé Purina con Lanzadera no es el primer contacto con la innovación. Cómo recordaba Mark El-Khoury, director general de Nestlé Purina PetCare en España, la compañía ya compró la compañía de reciente creación Tails.com. En ésta es posible elegir la composición de comida para el perro que se quiere adquirir y a partir de ahí recibir en casa una alimentación y bolsa personalizada. 

Programa semipresencial

El programa será equity-free, por lo que la startup seleccionada no tendrá que ceder ningún porcentaje de la empresa por participar en el mismo. Se trata de un programa semipresencial, por lo que el emprendedor tendrá la oportunidad de asistir, en las instalaciones de Marina de Empresas donde se encuentra Lanzadera, a las sesiones de formación y mentoring que se ofrece a las startups, además de relacionarse con el resto de emprendedores que se encuentran allí. Desde Lanzadera también señalaban que no tienen un número determinado de proyectos a selecciones. 

“Desde Lanzadera estamos muy contentos de haber firmado un acuerdo que servirá para encontrar soluciones innovadoras en el cuidado de las mascotas”, afirma Javier Jiménez, director general de Lanzadera. “Nuestra alianza con Nestlé Purina supondrá un nuevo paso en el compromiso interno de innovar en sectores sensibles a las ideas originales y positivas. El de las mascotas es uno de ellos”.  La convocatoria estará abierta hasta el jueves 14 de marzo a las 18 horas, momento en el que se cerrará el plazo de inscripción. Una vez seleccionados los proyectos, el programa comenzará en mayo y se prolongará hasta abril de 2020.

València 'pet friendly'

Este jueves, la concejala de Turismo Sandra Gómez también presentaba en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su adhesión a la campaña 'Viajar Juntos es Mejor', creada por la empresa Purina y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). Un acuerdo que convierte a València en la primera ciudad en tener el sello pet friendly. Pérez reconoció que se trataba de una casualidad la coincidencia de los dos eventos, pero aseguró que es más fácil trabajar en una ciudad que ya se ha declarado abierta a las mascotas. 

El director de Marketing también aseguró no tener ningún temor a la entrada de Amazon en la alimentación para mascotas, con la marca Lifelong. "Es otra opción. El consumidor podrá elegir y a nosotros la competencia nos ayuda a lanzar más proyectos como éste".

Noticias relacionadas

next
x