la startup fue creada en plena pandemia

Lanzadera se fija en The Unique Poster: los mapas estelares personalizados pensados desde Castelló 

19/02/2021 - 

CASTELLÓ (EP). Emprender en 2020 parece toda una osadía pero Miguel Mazarío y Daniel Díaz lo tuvieron claro y el pasado verano decidieron crear The Unique Poster; una startup que ofrece, a través de su tienda online, pósteres personalizables de mapas estelares o de ciudades y regiones. "Se puede elegir el color, la fecha, el marco, el tamaño e incluso incluir un mensaje. Todo para que cada uno encuentre exactamente lo que busca" explica Mazarío, el CEO de la compañía.

En apenas unos meses de vida, esta empresa gestada y constituida en Castelló ha sido seleccionada por Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig, para su programa de mentorización traction.


Apuesta por proveedores locales

Según cuenta Mazarío pese a su corta trayectoria en el mercado, The Unique Poster ya ha tenido "muy buena acogida sobre todo en esta campaña de San Valentín". El CEO asegura además, que parte del éxito de esta idea reside en el hecho de que trabajan con proveedores locales y el 95% de sus pedidos se han enviado en la Comunitat Valenciana. "El producto se diseña, imprime, se enmarca y se envía por lo que trabajamos sin stock y a nivel de negocio nos facilita mucho las cosas", explica su CEO.

The Unique Poster trabajar con empresas locales les permite minimizar las emisiones de CO2,  y además sus embalajes son reciclados y ecológicos. Por otro lado, tanto papel como los materiales de madera son producidos predominantemente por proveedores con certificación de FSC.

El impulso de Lanzadera

Aunque ambos fundadores ya habían formado parte previamente de otros proyectos en Lanzadera, aseguran que haber sido seleccionados para el programa traction supone un impulso muy importante para su startup, ya que cuentan de forma gratuita con un director de proyectos que les asesora y les ayuda a gestionar problemas que surjan en el día a día. "Lo más importante de formar parte de Lanzadera es su ecosistema emprendedor, ya que muchas veces otras empresas han pasado por las mismas situaciones y su experiencia te puede ayudar" resalta el CEO de The Unique Poster.

Al formar parte de traction, la segunda fase de Lanzadera, las startups tienen que ir superando hitos cada mes para poder acceder a la siguiente fase del programa. "Cada mes tenemos que ir creciendo en facturación, aunque en este mes hemos facturado 30.000 euros gracias a la campaña de San Valentín, algo que nos ha permitido tener un buena base de cara a poder optar a una financiación de 50.000 euros" detalla Mazarío.

Aunque estos emprendedores están en plena consolidación del proyecto, aseguran que al tener un modelo de negocio fácilmente escalable no descartan ampliar en un futuro a mercados en el extranjero. "Estamos testeando otros mercados como Francia e Italia ya que disponemos de un sistema propio que nos permite hacer envíos en 24 horas con proveedores locales".

The Unique Poster es la prueba de que el emprendimiento no para con la covid sino que encuentra nuevas fórmulas a través de las herramientas digitales.


Noticias relacionadas