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constitución del órgano de supervisión del gerente

La nueva comisión política que controla Vivienda impulsará la regulación de su plantilla en julio 

19/06/2017 - 

ALICANTE. La Junta General del Patronato de Vivienda reunida este lunes ha aprobado la reactivación de la comisión ejecutiva, un órgano pilotado por responsables de todos los grupos políticos con representación municipal y conformado por otros representantes sociales, cuya función evaluar y controlar la gestión del organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento, tras el análisis de las propuestas presentadas por su gerente.

La comisión está compuesta por 12 miembros –la presidenta, Julia Angulo, el vicepresidente, Miguel Ángel Pavón, cuatro vocales, uno por grupo municipal –Carlos Giménez (PSOE), María José Espuch (Compromís), José Ramón Gonzalez (PP) y María José Molina (Ciudadanos) –, y cuatro vocales que representan a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a la Federación de Asociaciones Gitanas, a las Asociaciones de Vecinos y al Colegio de Arquitectos, así como un asesor financiero y un secretario, con voz pero sin voto –, y a ella le corresponderá la autorización de los contratos laborales de la plantilla, la elaboración del proyecto de presupuestos, la propuesta de la adjudicación de viviendas, siguiendo los criterios de la Junta General, la contratación de las obras y servicios, y el control de la gerencia, pudiendo dar, la suspensión provisional de los actos de la misma.

La edil de Acción Social y Vivienda, Julia Angulo (Guanyar), ha anunciado que la primera reunión de la comisión ejecutiva se convocará la primera quincena de julio y "en ella, a partir de ahora, se abordará cualquier cuestión que con posterioridad sea susceptible de su aprobación por parte de la Junta General, como la transición para la adaptación de la plantilla a la Ley 7/1985, así como la variación de la Relación de Puestos de Trabajo, tras su paso por la mesa negociadora". 

Se trata de la primera decisión encaminada a regularizar la situación de los trabajadores del Patronato, contratados como personal laboral, para abordar la convocatoria del proceso público que permita su conversión en funcionarios, de acuerdo con las observaciones manifestadas por el secretario y el interventor, tras la última propuesta presentada por el gerente del organismo, Gaspar Mayor. En esa propuesta se preveía el acenso de seis trabajadores, entre ellos, el de la esposa de Mayor, como número dos del Patronato, que ya venía ejerciendo de facto funciones ejecutivas. Esa propuesta se anuló en una mesa de negociación en la que se acordó el inicio de un nuevo proceso, esta vez dando participación a los representantes sindicales del Ayuntamiento

"Además", ha continuado Angulo, en esa próxima reunión de la comisión ejecutiva "se abordará el proceso de adjudicación de viviendas y las viviendas a rehabilitar”. La Junta ha aprobado también, la oferta permanente de viviendas dis ponibles para la adjudicación a la lista de espera del concurso de adjudicación de viviendas en alquiler del parque de viviendas del Patronato, así como las trece propuestas de adjudicación de los programas municipales de arrendamiento en el Casco Antiguo, de arrendamiento General, de arrendamiento Intergeneracional Mayores e Intergeneracional Jóvenes.

Emergencia habitacional

La Junta del Patronato ha aprobado, también, la cesión temporal y gratuita de tres viviendas a la Concejalía de Acción Social, una de ellas dentro del cupo que el patronato prevé para el programa de emergencia habitacional de la Concejalía (entre el 5 y el 10% de las viviendas que vayan quedando disponibles cada año), y dos para el Proyecto de Viviendas Semituteladas, que gestiona la Obra Social Santa Luisa de Marillac Hijas de la Caridad, en los términos del convenio suscrito entre esta entidad y el Ayuntamiento. Por último, la Junta General ha dado cuenta del Decreto de liquidación del presupuesto correspondiente al Ejercicio 2016.

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