Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

completa el proceso de reestructuración

La 'nueva Deoleo' vuelve a cotizar en el parqué con ánimos renovados

25/06/2020 - 

MADRID (EP). Las nuevas acciones de Deoleo comenzarán a cotizar este jueves tras cerrar "con éxito" el proceso de reestructuración con los acreedores y en el tiempo previsto, a pesar de la incertidumbre que ha marcado el escenario económico derivada del Covid-19, según ha informado este miércoles la compañía, que recupera así el equilibrio patrimonial.

Como resultado, la deuda sindicada del grupo ha pasado de 575 millones de euros a 242 millones, lo que supone 333 millones menos, con lo que la deuda financiera neta se ha reducido en 375 millones de euros. Además, el grupo ha rebajado el coste de intereses en aproximadamente un 60%. "Esto, sumado a la positiva evolución del negocio que se reflejó a cierre del primer trimestre, fortalece la capacidad de la compañía para cumplir con el plan de negocio a largo plazo", ha resaltado la firma. La nueva estructura financiera y societaria de la compañía entra este miércoles en vigor tras haberse cumplido todas las condiciones del contrato de refinanciación suscrito por Deoleo y la totalidad de sus acreedores el pasado 13 de marzo.

El presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva, ha destacado que Deoleo "comienza hoy un nuevo capítulo de su historia" y ha señalado que después de años "muy exigentes para todos", la compañía ha conseguido cerrar su proceso de reestructuración "en el tiempo previsto y en las mejores condiciones" para su proyecto, lo que permite "mirar al futuro con tranquilidad y optimismo".

"Desde hoy, contamos con la estabilidad patrimonial y financiera necesaria para seguir enfocados en el desarrollo de nuestro plan de negocio que, gracias a los buenos resultados que está ofreciendo, ha sido ampliamente respaldado por el mercado, como se ha puesto de manifiesto durante la ampliación de capital que hemos llevado a cabo en las últimas semanas", ha subrayado. Tal y como estaba previsto, la escritura de la operación acordeón (reducción a cero del capital y aumento del capital simultáneo) ha quedado inscrita este miércoles en el Registro Mercantil de Córdoba.

Deoleo comunicó la semana pasada el cierre "exitoso" de su ampliación de capital, que quedó completamente suscrita y registró una demanda 1,54 veces superior al capital emitido. Como resultado, el capital social de Deoleo ha quedado fijado en cerca de un millón de euros, dividido en unos 500 millones de acciones de 0,002 euros de valor nominal cada una, y la prima de emisión en cerca de 49 millones de euros.


Además, se han dado de alta en los registros de Iberclear los 442.763.148 'warrants' que Deoleo ha emitido en favor de los accionistas no profesionales que tuviesen reconocido el derecho de suscripción preferente en el marco de la ampliación de capital y con independencia de su participación o no en la operación.

Los 'warrants', que se han concedido sin coste adicional y por un plazo de diez años, otorgan el derecho a participar en una revalorización futura de Deoleo que pueda darse en el supuesto cierre de posibles operaciones mercantiles por las que se transmita, venda o integre, directa o indirectamente, el negocio o las acciones de la filial Deoleo Global a favor de terceros.

Segregaciones

Deoleo también ha hecho efectivas las dos segregaciones acordadas con los acreedores después de que estas hayan sido inscritas en el Registro Mercantil de Córdoba. Así, como estaba previsto, todos los activos y pasivos de Deoleo han sido traspasados a la filial Deoleo Global, que es la sociedad que de ahora en adelante asumirá el desarrollo de la actividad de la compañía.

Asimismo, se ha hecho efectiva la liquidación de Deoleo Preferentes, sociedad íntegramente participada por Deoleo, a través de la que el grupo llevó a cabo una emisión de participaciones preferentes en 2006, y la consiguiente extinción de estos títulos en aplicación de lo dispuesto en la nota de valores que los regula, teniendo la cuota de liquidación que le correspondería percibir a los titulares de las participaciones preferentes un valor de cero euros.

Noticias relacionadas

next
x