La mitad de los informes de la Avsre sobre proyectos urbanísticos se refieren a plantas solares y parques eólicos

5/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El servicio de Planificación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Avsre) ha atendido 56 solicitudes de informes de organismos públicos y promotoras privadas en el primer semestre de 2021, de las que el 50 por ciento sobre proyectos urbanísticos redactados están relacionados con las instalaciones de placas solares y parques eólicos, principalmente en las zonas del interior de la Comunitat Valenciana.

En concreto, del total de peticiones estudiadas, 32 son referentes a instalaciones de placas solares y parques eólicos en zonas agrícolas. El resto se referían a modificaciones de planes generales de municipios, planes de prevención de incendios forestales o espacios naturales, ha concretado la Generalitat en un comunicado.

Por otra parte, en el 90% de los informes se ha indicado a los solicitantes que deben incluir en sus proyectos las medidas necesarias para evitar riesgos de inundaciones e incendios forestales.

Los informes de la AVSRE estudian si los proyectos de organismos y empresas cumplen la legislación vigente y señalan la afectación de riesgo por peligro de inundaciones, sísmico, incendios forestales o accidentes graves en las zonas donde se quieren ejecutar los mismos.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias informa sobre estos aspectos, pero las autorizaciones corresponden a otras autoridades con competencia en ordenación del territorio.

next
x