X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

La inmaculada tendencia alcista de Prosegur

5/10/2016 - 

MADRID. Prosegur es -junto a Amadeus y Cie Automotive- la única compañía relevante de la bolsas española, cuyas acciones cotizan en máximos históricos. Este hecho está provocando, entre otras cosas, que la compañía de seguridad privada suene para entrar a formar parte del Ibex 35 próximamente.

Si echamos un vistazo al gráfico semanal de Prosegur, observamos como desde el año 2010 la cotización está atrapada en un doble canal alcista. Recientemente, la aceleración de la tendencia alcista ha provocado una ruptura de los dos extremos superiores de ambos canales, hasta cotizar en los 6,34 euros actuales.

En total, desde agosto de 2011 los títulos de Prosegur suben un 120%. Pero ha sido este año cuando, en contra de la tendencia general del mercado español, Prosegur ha tenido un comportamiento diferencialmente alcista: sube un 65% desde los mínimos anuales de finales de enero.

Así pues, Prosegur es una de las compañías que presenta una de las tendencias alcistas más claras de corto y largo plazo.

____________________________________________________

Daniel Pingarrón es estratega de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next
x