VALÈNCIA. La firma Don Algodón, propiedad de la empresa valenciana Secretos Textil, busca expandirse y colaborar con especialistas de varios segmentos como moda, calzado, relojes de pulsera, cascos, gafas de sol u otros accesorios, tanto a nivel nacional como internacional, para licenciar productos con su marca.
Así lo ha indicado la firma en un comunicado en el que ha explicado que después del "buen recibimiento" de la primera licencia de Don Algodón en ropa de hogar, el propietario de Secretos Textil, Vicente Martínez, prepara el desarrollo de un plan de expansión de la marca, junto a socios estratégicos que sean "líderes en la fabricación de cada tipo de producto". Como publicó Alicante Plaza, en breve abrirá en Alicante la primera tienda propia de la nueva etapa de Don Algodón, centrada por ahora en el textil de hogar.
De esta forma, el gerente de Secretos Textil, que adquirió la marca Don Algodón para licenciarla en varias categorías de producto, busca ahora colaborar con especialistas de diferentes sectores, tanto a nivel nacional como internacional, pero que sean socios y manufactura 'made in Spain' y aires renovados para "adaptarse a los nuevos tiempos y seguir creciendo con sus consumidores actuales". "Somos una marca consolidada, pero con una mentalidad totalmente nueva", ha subrayado.
El plan supone que las empresas produzcan bajo la supervisión de Secretos Textil a cambio de un canon con el objetivo de "ampliar progresivamente la gama de productos Don Algodón en el mercado", y que la firma "vuelva a ser referente en la moda y los complementos", ha señalado Vicente Martínez.
Respecto a los socios con los que quiere aliarse Don Algodón, Vicente Martínez ha precisado que su intención es aliarse con "empresas que fabriquen productos de calidad, con experiencia en su segmento, que se enfoquen mucho al diseño, y con un importante compromiso social".
De momento, la firma ha cerrado ya la licencia de bolsos con Blue Bag y con la marca castellonense de pijamas Aznar Textil, y la de ropa interior Fevitex para acceder, mediante este tipo de acuerdos, a otros segmentos de mercado dentro del mundo de la moda.