X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ap confidencial

La exsecretaria de Comunicación de Podem pasa a asesorar al grupo municipal en Alicante

17/09/2019 - 

VALÈNCIA. El pasado 4 de septiembre, dimitió la secretaria de Comunicación de Podem en la Comunitat Valenciana, Carla Monleón. Un cargo que había venido desempeñando desde mayo de 2017 tras la II Asamblea Ciudadana que celebró la formación en la autonomía y que le valió para ejercer las labores de prensa del partido, así como de apoyo al grupo parlamentario en Les Corts Valencianes. 

No obstante, Monleón no dejará del todo la política ni el partido. Desde esta semana pasará a asesorar al grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, donde la coalición Podem-EUPV se encuentra en la oposición con dos concejales. 

En esta legislatura, Monleón no repitió como trabajadora del grupo parlamentario en Les Corts, ya que los morados vieron reducida su plantilla considerablemente tras su caída en las urnas respeto al mandato anterior. No en vano, perdieron cinco escaños, lo que les obligó a realizar recortes de personal. A esto se suma que el grupo parlamentario ahora también lo integran diputadas de Esquerra Unida, por lo que los técnicos incorporados se reparten entre ambas patas de la coalición. 

La exsecretaria de Comunicación de Podem se presentó a las primarias estatales al Congreso y al Senado con la lista alternativa de Antonio Estañ, 'Un País que Podemos'. En esta lista alternativa, Monleón ocupó el número uno a la Cámara Alta y el segundo puesto al Congreso por detrás de la exdiputada Àngela Ballester. 

Noticias relacionadas

next
x