X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La española Noatum Logistics compra la americana MIQ

22/03/2019 - 

VALÈNCIA. Noatum Logistics, la división especializada en logística, transporte internacional y aduanas de Noatum Maritime, ha firmado un acuerdo para la adquisición total de la compañía MIQ Logistics, con sede central en EEUU y con 60 oficinas en 19 países. Se espera que el acuerdo se ratifique en las próximas semanas, según informa la empresa en un comunicado.

Cuando se complete esta operación Noatum Logistics "dará un salto estratégico de primer orden ya que se situará como una de las compañías líderes mundiales en su actividad, aportando mayor valor añadido a la cadena logística de todos sus clientes", asegura la firma.

Noatum Maritime es la firma en la que quedaron agrupadas las terminales que continúan siendo propiedad de Noatum tras el traspaso de las terminales de contenedores del Puerto de Valencia y Bilbao –agrupadas en Noatum Ports– a la china Cosco.

Con una facturación consolidada superior a 600 millones de dólares, estará presente en 24 países "sumando sinergias operativas y comerciales".

Noatum Logistics mantendrá su actual red de agentes básica con los que seguirá colaborando y fortaleciendo sus relaciones. Las plantillas de MIQ Logistics y Noatum Logistics quedarán integradas, ya que no existe solape geográfico excepto en Chile, donde las actividades son totalmente complementarias.

El nuevo perímetro de consolidación de Noatum Logistics generará sinergias con las otras dos divisiones del grupo: Noatum Maritime Services y Noatum Terminals. La operación, que se enmarcará dentro de su Plan Estratégico, convertirá a Noatum Maritime, con sede central en España, "en uno de los grupos líderes de su sector a escala internacional, con más de 2.400 empleados y presencia directa en 26 países".

next
x