X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuestas a los presupuestos de la diputación de alicante 

La enmiendas de Compromís: la conexión con la estación de Dénia y más ayudas a las Cámaras de Alcoy y Orihuela

21/12/2019 - 

ALICANTE. Sigue la negociación por el presupuesto de la Diputación de Alicante. El PP ha mantenido encuentros tanto con PSOE y Compromís con tal de incorporar alguna de sus enmiendas parciales, aunque de momento socialistas y valencianistas han votado en contra en la comisión de Hacienda. No obstante, este posicionamiento podría cambiar en función de si alguna de esas enmiendas tienen cabida en las cuentas de 2020, una vez descartada la aportación de los 13,7 millones para el Fondo de Cooperación Local. 

El PSPV detalló sus enmiendas el pasado miércoles. Este viernes ha sido el turno de Compromís. La formación que lidera Gerard Fullana propone la incorporación de una serie de proyectos. Entre ellos, la aportación de 200.000 euros para la Vía Verde de la Txitxarra para la redacción y ejecución de la primera fase esta vía, que conectaría, en su primera fase, desde Yecla hasta Muro de Alcoy.

Otras de las enmiendas reclama que la Diputación de Alicante aporte 70.000 euros para un estudio de movilidad de la futura estación intermodal de Dénia y su conexión con las poblaciones vecinas con el objetivo de que estén conectadas con el futuro tren de Cercanías. Hay que recordar que en estos momentos está en fase de exposición pública el proyecto del tren que debe unir Dénia con Gandía y, ante la duda de si finalmente habrá parada en Dénia, Compromís propone que se estudie las opciones de la conexión de esta infraestructura y las poblaciones cercanas.

Por último, Compromís propone también una redistribución de las ayudas que reciben las cámaras de comercio de la provincia de Alicante. La coalicion es partidaria de reducir las cantidades que recibe la Cámara de Alicante, que actualmente es de 520.000 euros e subir a 80.000 euros lo que perciben las cámaras de Orihuela y Alcoy. En el ejercicio pasado, recibieron 30.000 euros cada una. De esta manera, el institución cameral de Alicante quedaría con una aportación de 420.000 euros. A juicio de Fullana, con esta nueva proyección económica, se reequilibrarían las aportaciones.

El PP seguirá manteniendo reuniones con los portavoces de PSPV y Compromís durante la próxima semana para buscar encaje a algunas de las propuestas de los dos grupos de la oposición con el objetivo de buscar la abstención.

Noticias relacionadas

next
x