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La compañía valenciana Lessen diseña una mochila que se fija al patinete eléctrico

15/12/2019 - 

VALÈNCIA. El patinete eléctrico se ha convertido en una tendencia a la que ciudadanos de medio mundo se han sumado con la intención de satisfacer su necesidad de transporte para trayectos corta y media distancia. Ciudades como València se han inundado de este vehículo que hace un par de años se dejaba ver de manera residual en las calles pero que a día de hoy es un medio más que empieza a desarrollar unas necesidades particulares.

Y así lo ven desde Lessen, una compañía creada desde València para satisfacer necesidades urbanas y cuyo primer producto es una mochila que se fija al mástil del patinete eléctrico. Liderada por Gustavo Santana, quien pretendía poner en marcha el pasado año una red de patinetes de pago en la ciudad bajo la marca Bbuho, ha decidido adentrarse en los accesorios para este modelo de transporte incipiente.

En esta nueva aventura empresarial le acompañan el CTO de Lessen, Pablo Lizio y el CPOJoaquín Cardoso, dos perfiles enfocados al diseño de producto. Bajo el nombre de Urbantrunk, su desarrollo ya está en fase de producción y en los próximos meses estará accesible al público a través de una campaña de crowdfunding. "La gente empieza a colgar del manillar sus bolsas porque usan todo el día el patinete y puede resultar peligroso. En vez de crear un maletero pensábamos, ¿la gente va a dejar ahí las cosas? Sin embargo, la gente sí que lleva mochila", señala Santana.

Para ello han diseñado un sistema de enganche que permite unir su mochila con los extendidos patinetes de Xiaomi. A través de un accesorio que se fija al mástil de éste tan solo es necesario acercar la mochila que, en cuestión de segundos, queda fijada para no tener que llevarla a cuestas. 

La compañía, actualmente está ubicada en el marco de la incubadora Demium Startups, ya tiene registrada la patente de los diseños industriales de este nuevo sistema. De hecho, no ha perdido el tiempo desde que se pusiera en marcha el pasado mes de agosto. "Lessen en inglés significa aliviar o disminuir, por eso nuestra intención de la compañía es ver cómo aliviar las necesidades urbanas", recalca su CEO.

Y es que la empresa ya tiene en marcha un segundo producto, Folhead, un casco plegable que busca satisfacer la necesidad de ir protegido en estos desplazamientos. Su sistema parte en dos el accesorio con la intención de aligerar el espacio que ocupa un casco convencional. 

"No somos una empresa de diseño, somos una empresa que se enfoca en necesidades urbanas", insiste Santana. "Hemos empezado con la mochila, seguimos con el casco porque no hay muchos cascos urbanos que se plieguen y continuáremos con otras fórmulas que consideremos útiles para resolver necesidades en el día a día de las ciudades".

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