X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 31 de marzo y se habla de coronavirus textil CALZADO l'alfas del pi benidorm

más allá (pero no tanto) e14t3

"La censura que imponen los 'ofendiditos' es una realidad con la que tenemos que convivir"

Ignacio Fernández Sarasola desmonta los mitos sobre la persecución de los tebeos a nivel mundial en el monumental "El pueblo contra los cómics"

8/12/2019 - 

VALÈNCIA.-  Los videojuegos, el rock, los juegos de rol, los cómics... pocas han sido las criaturas nacidas al amparo de la llamada cultura popular que no han sido objeto de un episodio de 'pánico moral': un momento en el que las elites se han sentido amenazadas por un fenómeno que ni comprendían ni querían comprender. En El pueblo contra los cómics, Ignacio Fernández Sarasola repasa el caso de los tebeos y, por primera vez, analiza a fondo lo que ocurrió en distintos países (EEUU, Canadá, Francia, Italia...), lo que da una perspectiva totalmente novedosa. Un libro, editado por la Asociación Cultural Tebeoesfera, que se ha convertido nada más salir en una obra de referencia indispensable.

 

Por su parte Alicia Alegre recupera un excelente libro que paso desapercibido hace un mes y que constituye uno de los mejores análisis del fenómeno de la fiesta de los muertos que conocemos, de la mano del escritor David H. Skal: Halloween, la muerte sale de fiesta.

Suscríbete a través de WhatsApp

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras MÁS ALLÁ al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.

Asumimos el compromiso de:

- No llamarte ni ceder tu número a terceros.
- No enviarte nunca nada distinto al podcast al que te has suscrito.
- Darte de baja inmediatamente cuando lo solicites mediante un mensaje con la palabra ‘BAJA’.

Escucha todos los episodios Más Allá (pero no tanto)’ en Plaza Radio o suscríbete en sus canales en Apple Podcasts o iVoox 

Twitter:

@plazaradio_       @desdelmasalla

Reparto:

Javier Cavanilles. Presentador 

Luis Arturo Torralba. Himself

Pepi Alapont. Voz en off

Música:

Carajillo, canuto y raya (El gitano de Balaguer)

Joaquín el necio (Albert Plá)

Noticias relacionadas

El futuro que imaginó Winsor McCay, precursor del cómic, entre 1913 y 1934

Por  - 

Hace un siglo las obsesiones sociales no diferían mucho de las actuales. En las ilustraciones que hizo para la prensa Winsor McCay criticó la deportación de emigrantes, advirtió de los peligros de la droga y mostró el pánico que le daba la tecnocracia que se avecinaba. Un apocalipsis que hoy tememos estar ya viviendo. Los mismos miedos que pueden verse en, por ejemplo, la serie Black Mirror. Sin embargo, los dibujos más bellos fueron sus errores, sus trasatlánticos voladores, ingenios imposibles de imaginar en la actualidad.

más allá (pero no tanto) e27t3

Y Satán dijo: ¡Hágase el rock!

Por  - 

José Luis Martín refleja en "El lado oscuro del rock" la guerra cultural entre la rebeldía musical y los intentos de la industria y las elites más reaccionarias de amansarlo

sillón orejero

Biotope, un detective nihislita y fumador entre ecologistas de las galaxias

Por  - 

La última novela gráfica de Apollo y Brüno se sitúa en un planeta lejano habitado solo por científicos. Se trata de un thriller que deriva en género de supervivencia y acaba siendo postapocalíptico en su segundo tomo. Trata el tema del ecologismo, pero lo hace desde la distancia del futuro y el espacio exterior con el buen gusto y la elegancia de no tomar partido por los mensajes actuales y sabe hacer un retrato mucho más inteligente. Si algo denuncia es el ruido social en el que vivimos, donde la razón no puede abrirse paso. 

next
x