Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Labora destina 2,6 millones a proyectos experimentales que incentiven el empleo 

11/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, a través de su programa 'Avalem Territori', destinará 2,6 millones de euros para que los pactos territoriales por el empleo puedan impulsar 27 iniciativas experimentales de fomento del empleo en el territorio valenciano.

Los pactos o acuerdos territoriales de empleo son una herramienta diseñada a finales de los años 90 con el objetivo de incentivar el empleo desde la cooperación de los agentes del territorio más significativos, a través de la participación de diferentes instituciones públicas, agentes sociales y representantes del mundo de la empresa, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Entre los proyectos seleccionados para llevar a cabo los pactos territoriales se pueden encontrar proyectos muy concretos, como el Plan de reinserción, activación laboral y empresarial como consecuencia de la Covid-19 del Ayuntamiento de Elche, o el Plan de Impulso a la Promoción Turística como herramienta de dinamización económica Territorial IV del Ayuntamiento de Traiguera.

También se acogen proyectos impulsados por pactos entre diversos territorios, como es la lanzadera de formación, empleabilidad y emprendimiento 20/21 impulsada por el Consorcio General del Pacto Territorial por el Empleo de Municipios Cerámicos o el proyecto La Ribera Impulsa 4.0, para impulsar la digitalización y la sostenibilidad del Consorcio de La Ribera.

La concesión de estas ayudas está recogida dentro del Programa 'Avalem Territori' para llevar a cabo proyectos experimentales en materia de empleo y desarrollo local. La ejecución de los proyectos, que se extenderá a lo largo de seis meses y deberá finalizar el 31 de marzo de 2021, comenzará a lo largo del mes de octubre.

La idea central del proyecto 'Avalem Territori' del Servicio Público de Empleo Valenciano es desarrollar un nuevo modelo de gestión que adapte el ejercicio de las políticas activas de empleo al territorio, de manera que las vincule y conecte con las necesidades reales de las personas y de las empresas.

El plan 'Avalem Territori' tiene dos objetivos. Por un lado, el diagnóstico de las necesidades y singularidades de los territorios valencianos y, por otro, el impulso de nuevos proyectos innovadores y experimentales para "ajustarse a las particularidades" del tejido productivo "en cada rincón de nuestra Comunitat".

Uno de los aspectos más novedosos consiste en la realización de una "radiografía" de la formación para el empleo adaptada a cada una de los territorios. El diagnóstico territorial de 'Avalem Territori', realizado con la colaboración de las universidades públicas valencianas, ha permitido obtener información detallada de las características del mercado de trabajo en todos los municipios de la Comunitat.

Noticias relacionadas

next
x