SAN VICENTE DEL RASPEIG. Tras ganar sus recursos en los Tribunales y obtener ahora una resolución favorable de Labora, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig podrá contratar a 22 jóvenes con la subvención de 260.000 euros que le fue denegada en 2018, correspondiente al EMCUJU 2018, programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales. El proceso de preselección por Labora para formalizar estas contrataciones aún está cerrado.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá (EU), ha expresado su satisfacción por la resolución de Labora y ha puesto en valor el trabajo que realizó en su día el personal de la Concejalía que ahora dirige. "El Ayuntamiento peleó hasta últimas instancias, obtuvo una sentencia judicial que nos reconoció el trabajo bien hecho y ahora, con la resolución del Labora, obtenemos el mejor resultado posible: dar una oportunidad laboral a 22 personas jóvenes", ha manifestado.
Labora denegó en su día esta subvención al Ayuntamiento alegando que el Consistorio la había solicitado de forma presencial y no de forma electrónica. El Consistorio recurrió y una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo 2 de Valencia dejó sin efecto la resolución de Labora, "reconociendo el derecho a que la solicitud de subvención del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, por importe de 259.954,68 euros sea admitida a trámite y se incluya en el programa EMCUJU 2018 con todos los derechos y obligaciones establecidos en sus bases reguladoras y convocatoria".
Beviá ha indicado que el proceso para formalizar las contrataciones aún está cerrado y que el Ayuntamiento informará debidamente en el momento en que quede abierto.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.