X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de torrevieja consejo social ua francisco mojica benidorm OHL

fnac valència

La blogger Pilar Ruiz presenta una muestra fotográfica sobre los niños de la India

El objetivo de la exposición es "acercar mundos" a través de la fotografía

31/05/2019 - 

VALÈNCIA. La blogger y escritora ibicenca, Pilar Ruiz Costa, ha desarrollado una muestra fotográfica sobre niños de los suburbios de Benarés en la India, beneficiarios de la ONG Semilla para el Cambio y de Fujifilm Instax, que llega a Valencia este próximo miércoles, junto con una conferencia que tiene como objetivo "acercar mundos".

Tras visitar los fórums de Fnac en Barcelona y Madrid, Ruiz Costa ofrece en la Fnac San Agustín de València una conferencia titulada Diez cosas que sacar de tu maleta para que quepa una instax; historias de las fotos que traje de India (y de las que se quedaron). Será el próximo miércoles 5 de junio dentro de la jornada anual dedicada a la fotografía y que reúne lo último en tecnología, siendo también escaparate para los fotógrafos más destacados del año, según ha informado la organización en una nota de prensa.

En la charla, de la mano de Fujifilm, la escritora narra sus experiencias viajando con anécdotas y aventuras que hacen que, a su juicio, "sea una buena idea hacer espacio en la maleta para una cámara instantánea". Con todo ello, la larga colección de micro historias y de seguidores en sus redes sociales avalan que "su mirada sobre otro mundo y otras fotografías es posible".

En ellas el protagonista no es siempre uno mismo alternando cualquier paisaje de fondo, sino que "se regalan a desconocidos de submundos". Para muchos de ellos, es su primera y única fotografía y una de sus escasas posesiones.

Respecto a la muestra fotográfica titulada La realidad de India retratada por los niños de los slums, las imágenes sirven como fotodiario de la autora, mostrando cómo surge el viaje, la idea de este proyecto y cómo se desarrolló, hasta lograr más de 400 fotografías instantáneas donde los niños de los slums de Benarés retrataron su mundo.

Ruiz Costa ha transmitido las emociones diarias mientras impulsaba un proyecto que no se limitaba a enseñarles fotografía, sino que planteaba un viaje "más profundo" para demostrar que "una fotografía puede contar una historia y convertirse en una ventana por la que asomarse a un mundo asombroso alejado de los turistas que visitan India".

Durante las semanas que duró el proyecto Fujifilm Instax Semilla para el Cambio, se trabajaron temas como la familia, la soledad, el amor, o el miedo, a través de fotografías temáticas, con títulos como El mejor momento del día, cómo me veo en el futuro, alguien a quien admiro, algo o alguien que me da miedo, que fueron planificadas por los 18 niños que nunca habían tenido contacto con una cámara.

Paralelamente, Pilar Ruiz Costa ha narrado y compartido la experiencia en sus redes sociales mediante fotografías que superan las 100.000 visitas mensuales. Muchas de ellas han sido recogidas en el que es su segundo libro Historias de India.

Noticias relacionadas

next
x