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La banca se apunta al Black Friday en un año de nuevos competidores

24/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Los próximos 29 de noviembre y 2 de diciembre se celebran el Black Friday y el Cyber Monday, las dos campañas de descuentos más importantes del mundo y a las que la banca se ha unido una vez más este año en el que han surgido nuevos competidores como Amazon, que ya ofrece financiación en España.

El gigante de distribución anunció a finales de septiembre la firma de un acuerdo con Cofidis para ofrecer a los clientes la posibilidad de financiar compras por importe de entre 75 y 3.000 euros, una opción que hasta ahora no ofrecía en España.

En este contexto en el que uno de los gigantes de internet ha comenzado a competir con el sector financiero, las principales entidades españolas han lanzado sus campañas de descuentos con las que ofrecen a los clientes préstamos preconcedidos y bonificaciones en tarjetas de crédito.

El Banco Santander lanzará mañana (hasta el 2 de diciembre) una campaña de préstamos preaprobados para sus clientes particulares, a un interés preferente del 3,95 %.

La oferta, dirigida a los 2,5 millones de clientes que presentan un mejor perfil de riesgos que el habitual, supone un descuento sobre el precio ofrecido habitualmente de entre el 20 % y el 50 %.

La novedad de esta campaña es que se incorpora una "garantía de mejor precio", mediante la que el préstamo queda sin efecto si el cliente contrata otro en mejores condiciones en los 14 días siguientes, renunciando el banco al cobro de intereses y comisiones.

Asimismo, el banco devolverá los intereses de las primeras 4.000 compras financiadas a seis meses con la tarjeta de crédito Santander que, también, y por primera vez, lleva su campaña de préstamos preconcedidos al segmento de empresas y autónomos.

Otro banco, Bankia devolverá a 200 de sus clientes el gasto más elevado que realicen con sus tarjetas de crédito durante el fin de semana comprendido entre el Black Friday y el Cyber Monday.

Los agraciados serán elegidos en un sorteo en el que entrarán las compras realizadas, durante las fechas de referencia, tanto en comercios electrónicos como físicos.

El Sabadell también sortea diez tarjetas regalo de cien euros, mientras que ING ha rebajado hasta el 4,06 % TAE (Tasa Anual Equivalente) los créditos preabrobados.

Unicaja Banco también lanza una promoción de descuentos de hasta el 20 % en la contratación de préstamos preconcedidos "online", así como en el Seguro de Hogar y en el Seguro de Vida Libre.

A estos descuentos en seguros se suma el regalo que la entidad ofrece a los clientes que suscriban nuevas pólizas del Seguro de Hogar, que es el altavoz inteligente Google Home Mini.

Mapfre se une al Black Friday con el regalo de una tarjeta de El Corte Inglés por la contratación de un seguro de autos.

Y el neobanco MyInvestor, de Andbank, planea el lanzamiento de una campaña con premios directos y sorteos de cenas en restaurantes de cocineros con estrella Michelín.

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