VALÈNCIA. (EFE). La empresa Hunters Tool ha multiplicado por 16 el número de descargas en su aplicación (app) orientada a la práctica de la caza desde su llegada a Lanzadera como parte de la cuarta edición del programa de aceleración de empresas y supera las 100.000 descargas en más de 190 países de los cinco continentes.
La app cuenta con más de 500 usuarios de pago anual recurrente para las suscripciones avanzada o profesional de la herramienta, pionera a nivel mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas para garantizar la seguridad de los participantes en la tradicional montería española.
Según un comunicado del Programa Lanzadera, impulsado por el empresario valenciano Juan Roig, Hunters Tool se ha convertido en líder en el mercado español con la única herramienta multiplataforma del país orientada a la práctica de la actividad cinegética.
La idea surgió de la mente de dos cazadores, Ricardo Riera y Javier Borrero, que no encontraban ninguna herramienta que les permitiera conocer el día a día de las fincas y los cotos y que les facilitara la práctica de la caza.
"Siempre íbamos con planos físicos y GPS y perdíamos muchas horas buscando la localización en internet; detectamos una necesidad que no estaba cubierta", ha explicado Riera.
Tras su paso por Lanzadera, Hunters Tool ha logrado pasar de las 6.000 descargas en septiembre de 2016 a las más de 100.000 que tiene actualmente y hora el objetivo que se proponen es llevar este servicio a otros países, con una fuerte apuesta por Estados Unidos, Francia y Alemania.
Disponible para iOS y Android, posibilita la creación de comunidades de cazadores para facilitar información entre ellos, principalmente, para la gestión y la organización de cacerías en cotos y geolocalización de lances, iconos en realidad aumentada y avistamientos y sus evidencias, entre otras funciones.
La herramienta evita percances al incrementar la seguridad de los usuarios y permite acceder a las previsiones meteorológicas y a las tablas solunares basadas en la localización de las áreas cinegéticas, así como reservar los hoteles más cercanos en ellas.