X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La UFP pide a Fulgencio una disculpa por sus palabras sobre el caso Alquería

Foto: ESTRELLA JOVER
30/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Unión Federal de Policía (UFP) ha exigido al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, "una disculpa pública por sus declaraciones" sobre la actuación policial en la operación Alquería, en la que fue detenido el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

Fulgencio criticó el viernes el "daño anticipado importante" que se hace a la persona y su entorno más próximo en el caso de la detención de Rodríguez y los registros domiciliarios practicados en esa operación, y se mostró "no partidario" de la "anticipación de penas".

En un comunicado, la UFP ha recordado que la operación policial se lleva a cabo "bajo la dirección y supervisión" de la Fiscalía Especial contra la corrupción y el crimen organizado, que es quien ordena las detenciones y autoriza los registros, por lo que "no obedece a un capricho de los miembros de la UDEF".

Señala que el delegado del Gobierno "debería saber que ostenta el mando superior de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" en la Comunitat Valenciana y, por tanto, "es su obligación apoyar el trabajo que realizan, aunque ese trabajo consista en investigar y detener a presuntos miembros corruptos de su propio partido político".

"Debe saber distinguir entre su militancia política y su deber institucional", añade el sindicato policial, que exige a Fulgencio "una disculpa pública por sus declaraciones".

Considera, además, que las declaraciones del delgado del Gobierno están "seguramente influidas por los miembros del partido político con los que se acababa de reunir" -en referencia a Podem- y que, según afirma, "ya han mostrado en reiteradas ocasiones su desprecio por la Policía".

"Más le valiera reunirse con los policías y sus legítimos representantes para conocer mejor su trabajo y tratar de mejorar las condiciones del mismo", destaca la UFP en el comunicado, en el que pide al delegado "respeto, apoyo y menos zancadillas".

  

Noticias relacionadas

next