Hoy es 23 de noviembre

a mayoría por la quiebra y cierre de  Bosal

La UE aprueba ayudas para recolocar a 250 empleados de automoción que perdieron empleo en la Comunitat

14/12/2016 - 

VALENCIA, (EP). La Unión Europea ha aprobado, tras el visto bueno de la Eurocámara este miércoles, una ayuda europea de 856.800 euros para ayudar a recolocar a 250 trabajadores del sector del automóvil despedidos en la Comunitat Valenciana, la mayoría por la quiebra y cierre de la empresa de componentes de automóvil Bosal.

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado --por 613 votos a favor, 82 en contra y 12 abstenciones-- la ayuda, tramitada a través de un informe elaborado por el eurodiputado del PP, Esteban González Pons, dos días después de que los Veintiocho dieran luz verde a la ayuda el pasado 12 de diciembre.

Los 215 trabajadores en plantilla en Bosal se quedaron en paro en noviembre después de que la empresa se declaró en quiebra el 15 de enero de 2015 aunque venía atravesando problemas desde 2012 por la caída de la producción en el sector y la pérdida de cuota de mercado de los fabricantes europeos en la última década.

Las autoridades españolas solicitaron ayuda europea para contribuir a un programa nacional dotado con 1,4 millones de euros, con el objetivo de reciclar a los trabajadores despedidos por 29 empresas del motor en la región valenciana y ayudarles a encontrar un nuevo empleo.

La Comisión Europea propuso el pasado mes de noviembre destinar una ayuda de 856.800 euros del Fondo de Adaptación a la Globalización para apoyar la recolocación de los 250 trabajadores despedidos por el sector del automóvil en la Comunitat Valenciana.

Las medidas cofinanciadas por el Fondo europeo, que tiene una dotación anual de 150 millones de euros al año, se centran en asistir a los trabajadores a encontrar nuevos empleos mediante formación, orientación, promoción del emprendimiento y apoyo a iniciativas empresariales.

next
x