Hoy es 23 de diciembre

POR INCUMPLIMIENTOS DEL PERIMETRAJE Y DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Policía Local levanta 32 actas de sanción en Petrer y 28 en Elda durante los últimos días

30/11/2020 - 

ELDA-PETRER. La Policía Local levanta 32 actas de sanción en Petrer en el fin de semana en el que mayor número de incidencias se han registrado por saltarse el perimetraje o por incumplir las medidas de seguridad como llevar mascarilla o no guardar la distancia interpersonal.

En Elda, se han levantado 28 actas de sanción durante la última semana por diferentes infracciones relacionadas con el confinamiento perimetral y el estado de alarma. Durante las primeras semanas de restricciones de la movilidad, los agentes que se han encargado de controlar los accesos y salidas de la ciudad en dos puntos han impuesto un total de 151 multas. Desde el pasado lunes y hasta ayer domingo, 14 de ellas se pusieron por incumplir el cierre perimetral y 9 por no respetar el autonómico, además de otras 5 por no llevar mascarilla y beber en la calle.

Esta mañana, se ha celebrado una nueva reunión telemática del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), en la que participan los responsables policiales de los diferentes cuerpos de seguridad, así como de las policías locales de Petrer y Elda y los alcaldes de ambas poblaciones. La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha indicado que “en términos generales, ha sido un fin de semana tranquilo, si bien en el caso de Petrer, ha habido un aumento considerable en el número de actas por incumplimiento de alguna de las medidas decretadas”.

Por su parte, el Comisario de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, ha expuesto a los miembros del Cecopi que durante el fin de semana se han levantado un total de 32 actas, cuando lo habitual durante estas últimas semanas eran menos de diez. Los casos más comunes son los de vecinos que se han saltado el perimetraje sin una causa justificada, pero también se han levantado actas de sanción por no llevar la mascarilla, por no guardar la distancia interpersonal y por no respetar la distancia mínima entre mesas en las terrazas de establecimientos de hostelería.

 

Noticias relacionadas

next
x