VALÈNCIA. (EP). Terror clásico, el arcade, la realidad virtual y la fantasía caracterizan los cuatro videojuegos elegidos para ser desarrollados en la segunda edición de PlayStation Talents Games Camp en València, en la que los jueces han intentado que cada uno de los juegos seleccionados tenga "características únicas" con respecto a los que ya dispone en la plataforma de Sony Interactive Entertainment España (SIE España). Las cuatro empresas creadoras tienen su sede en Valencia y Alicante.
La nueva edición de PlayStation Talents ha sido presentada este lunes en el edificio Lanzadera, su sede en Valencia, con la presencia del director general de la aceleradora de empresas, Javier Jiménez; el responsable de desarrollo local en SIE Iberia, Roberto Yeste; el CEO de la escuela de Animación y Videojuegos PrimerFrame, Carlos Escutia, y los representantes de los estudios ganadores --Melbot Studios, World Domination Project, Inverge Studios y Pokó Games--.
El programa tiene como objetivo "potenciar la industria nacional y apoyar a los jóvenes talentos para que creen sus propios títulos", por lo que desde PlayStation les proporcionarán un espacio donde trabajar de forma gratuita --Lanzadera--, asesoramiento continuo de expertos, acceso a kits de desarrollo de PlayStation4 (PS4), apoyo en materia de comunicación y marketing para promocionar el videojuego, así como una campaña de medios propios valorada en "más de 100.000 euros".
Los equipos elegidos para trabajar en PlayStation Talents Games Camp Valencia han sido World Domination Project, con el videojuego 'Anyone's Diary', un juego de realidad virtual en el que es necesario resolver distintos puzles y acertijos para subir de nivel y destaca porque lo importante de la trama "no está explícito", sino que el jugador tiene que ir descubriéndolo, según ha explicado el representante de la empresa, Pedro López.
El proyecto de Pokó Games, 'Recurring Nightmare', busca volver el "terror clásico" a través de la historia de la familia Carter, que tiene una maldición, en la que el personaje, manejado en primera persona, deberá actuar con "sigilo", ya que no hay posibilidad de combate, ha indicado su CEO, Vicente Ferrández.
'Effie', por su parte, es el videojuego de Inverge Studios que, según ha explicado su CEO Pablo Martínez, se trata de una aventura de acción y fantasía en tercera persona, donde se descubre la historia de un viejo héroe y su escudo mágico, y que mezcla combates, puzles y exploración en escenarios que destacan por su "simpleza", lo que es una "buena guía" para el jugador.
Asimismo, este año a los elegidos en Games Camp se les unirá el ganador de la IV edición de los Premios PlayStation, Melbot Studios, que presentan 'Melbits World', un juego de "arcade clásico" que pretende que los jugadores guíen de forma segura a los Melbits, unos "bichitos que viven en Internet". El juego es "colaborativo" y busca transmitir un mensaje, que se descubre a lo largo del mismo, además de "potenciar los valores familiares".
Yeste ha señalado que espera que la acogida a los videojuegos cuando salgan al mercado, programado para las navidades de 2018, sea "mejor a los años anteriores", ya que considera que los equipos están "más profesionalizados" y han tratado de elegir juegos con "características únicas y distintas" a lo que han publicado desde SIE.
"Vamos a ver un crecimiento exponencial, tanto en imagen como en repercusión y ventas, seguro", ha sostenido Yeste.