TORREVIEJA. La Conselleria de Igualdad ha decidido retirar a la empresa Netalia (antigua Limpiezas Raspeig) la contrata de la limpieza de la residencia pública de personas mayores de Torrevieja para poner fin a los continuos incumplimientos con impagos a la plantilla.
La conselleria ha encargado los trabajos a la empresa pública Tragsa -medio propio de la Generalitat-, que ha empezado a prestar el servicio en fecha 7 de abril con una plantilla de 15 trabajadoras subrogadas de la antigua empresa.
De esta manera, el encargo a Tragsa asciende a 644.000 euros para lo que resta de 2021 y parte de 2022. Para la primera anualidad se destinarán 430.000 euros y para la segunda, 214.000 euros, ambas exentas de IVA al ser la prestataria del servicio una empresa pública. El director de la centro será el encargado del vigilar el cumplimiento del servicio y avalar el pago de las facturas cada mes.
Los trabajadores y trabajadoreas del centro, que atiende a 200 mayores, venían denunciando los impagos desde el pasado mes de diciembre. Hasta marzo, Netalia les debía 3 mensualidades de jornada completa y dos pagas extras, la de diciembre y la de beneficios. En total, 5 nóminas que superan los 4.000 euros por trabajadora.