Hoy es 23 de noviembre

Igualdad está ultimando la elaboración de un nuevo decreto

La Generalitat estudia incorporar como cláusula social la contratación de mujeres de familias monoparentales

23/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La Generalitat está estudiando la posibilidad de incorporar cómo cláusula social en la contratación pública la prioridad de contratar a mujeres de familias monoparentales, según ha manifestado el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, durante su intervención en Madrid en las jornadas estatales 'Familias Monomarentales: Ley de familias monoparentales ¡YA!'.

Allí ha asegurado que la Conselleria de Igualdad está ultimando la elaboración de un nuevo decreto que regulará el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunitat Valenciana y que incluye como novedad, más allá de la agilización en la gestión y otros detalles técnicos, la ampliación del concepto de familias monoparentales y las opciones de acceso a este reconocimiento a las mujeres maltratadas, las familias con un progenitor con un alto grado de discapacidad o en privación de libertad.

 Ha señalado que el número de familias monoparentales en la Comunitat ha aumentado en dos años un 350%, pasando de 1.515 a 6.876, y son "una de las estructuras familiares que más se han extendido a lo largo de los últimos años y que a la misma vez más requieren de soporte y protección por parte de los poderes públicos, debido a su vulnerabilidad, especialmente en el caso de las encabezadas por mujeres, que son la mayoría".

Ibáñez ha manifestado que la Generalitat desarrollará una Estrategia Valenciana de Nuevos Usos de Tiempos y Corresponsabilidad, como una hoja de ruta de las políticas de conciliación laboral y familiar, de fomento del voluntariado y la participación, de corresponsabilidad de género y generacional, y para favorecer y garantizar que las personas dispongan de tiempo para trabajar los afectos y el ámbito relacional.

En la misma línea de usos de tiempo y lucha contra la feminización de la pobreza, ha hecho hincapié la política del Consell de horarios comerciales, como la propuesta de cerrar en domingo para garantizar derechos laborales y vida en familia.

next
x