La Generalitat destina 640.000 euros a los parques científicos de las universidades para investigación

4/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad Digital ha concedido 642.951 euros a los parques científicos de las universidades valencianas con la finalidad de favorecer la realización actuaciones de dinamización de los resultados de las actividades de investigación científica, transferencia de conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación.

El director general de Ciencia e Investigación, Ángel Carbonell, ha detallado que las subvenciones se conceden a proyectos presentados de forma individual y que sean iniciativas en I+D+I alineadas con los ejes prioritarios de desarrollo y objetivos de la Estrategia de Innovación de la Generalitat Valenciana.

Las ayudas, según ha añadido, pretenden "favorecer el impulso al crecimiento empresarial, el fomento del emprendedor, la promoción de la innovación, la internacionalización y gestión de proyectos internacionales, así como la incorporación de nuevas tecnologías, la divulgación de la ciencia y la tecnología la innovación experimental y servicios avanzados".

En este sentido, Carbonell ha destacado que los parques científicos son un instrumento "fundamental" de transferencia del conocimiento de las universidades al tejido empresarial.

Del total del importe, 60.000 euros han sido concedidos a proyectos de la Universitat de València; 100.000 euros a la Fundación Parc Científic de la Universitat València; 40.000 euros a la Ciudad Politécnica de la Innovación; 136.451 euros a la Universitat Politècnica de València; 86.500 euros a la Fundación General de la Universitat Jaume I- Espaitec Parc Científic; 120.000 euros a la Fundación Universitas Miguel Hernández de la Comunitat Valenciana y 100.000 euros Fundación Parque Científico de Alicante de la Comunitat Valenciana, ha detallado la Generalitat en un comunicado.

Noticias relacionadas

entrevista

Eduardo González: "CRISPR acelera el cambio del ADN en plantas, que hemos hecho toda la vida"

Por  - 

El investigador lucense, que trabaja en la técnica de edición genética que ha revolucionado la biología en el Laboratorio Markita Landry en la Universidad de Berkeley, participará el próximo jueves 2 de diciembre en el ciclo 'International Smart Business: Innovación&Valores' de la Cámara de Castellón con una conferencia titulada 'Tecnologías de edición genética CRISPR para una agricultura y alimentación sostenibles'.

next
x