X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Generalitat destina 189.000 euros para pagar a Avialsa tras una sentencia

5/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El Gobierno valenciano ha autorizado una modificación presupuestaria para cumplir una sentencia que condena a la Generalitat a abonar a la mercantil Avialsa T-35 un total de 189.446 euros por la demora en el pago de 24 facturas por los servicios de aviones para extinción de incendios entre 2010 y 2014.

La sección quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana dictó el pasado junio una sentencia en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Avialsa ante la desestimación tácita de la reclamación formulada en la Conselleria de Gobernación de la Generalitat en la que reclamaba el interés de demora por esas 24 facturas.

El TSJCV condenó a la Generalitat al pago de 100.706,59 euros en concepto de intereses de demora, así como 88.700,13 euros de costes financieros y 40,00 euros por costes de cobro, en una sentencia que no ha sido impugnada por la Abogacía de la Generalitat.

Ante esta situación, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha autorizado una transferencia de crédito por 189.446 euros entre dos capítulos del presupuesto de 2018 de este organismo, según publica este viernes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next