X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Consell propone para la Alta Distinción de la Generalitat al dispositivo del Aquarius y Alborch

Foto: EVA MÁÑEZ
5/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El dispositivo organizado para la llegada del Aquarius a València y la exministra valenciana Carmen Alborch son las propuestas para recibir la Alta Distinción de la Generalitat este 9 d'Octubre y que está analizando el pleno del Consell de este viernes, según han indicado a EFE fuentes de Presidencia de la Generalitat.

La Alta Distinción de la Generalitat, que se entrega cada año para reconocer las actividades o servicios en defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana, se propone en esta ocasión para el amplio dispositivo que permitió recibir el pasado 17 de junio en el puerto de València a los 630 inmigrantes que viajaban en la flotilla del Aquarius.

También se propone entregarla a la exministra de Cultura Carmen Alborch (València, 1947), quien fue la primera decana de la Facultad de Derecho de València y quien a lo largo de su trayectoria política y profesional ha reivindicado siempre el feminismo y la igualdad entre mujeres y hombres.

La relación de los galardones la Generalitat con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, que se entregarán el próximo martes en el acto institucional que se celebrará en el Palau de la Generalitat y al que asistirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la dará a conocer en rueda de prensa este mediodía la vicepresidenta, Mónica Oltra

Noticias relacionadas

next