VALÈNCIA (EFE). La Generalitat va a adquirir 8.000 aparatos con filtros de alta eficiencia para purificar el aire de las aulas habilitadas este curso con motivo de la pandemia de coronavirus que no tengan suficiente ventilación natural, para que el alumnado pueda seguir yendo a clase de forma presencial y "lo más segura posible".
Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una rueda de prensa junto al conseller de Educación, Vicent Marzà, en la que han presentado la actualización de las medidas en las aulas de los centros educativos en el marco de las actuaciones de prevención contra la covid-19.
Además de estos dispositivos, que se destinarán a los centros públicos y concertados, los colegios van a recibir una guía con consejos para la ventilación de las aulas elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que recoge alternativas cuando no sea posible mantener las ventanas de las aulas abiertas.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha resaltado que la ventilación es "uno de los mejores activos" frente a la pandemia y esta "ventilación asistida" dará "aún más seguridad a los espacios educativos", y el conseller Marzà ha destacado que esta tecnología permite "reducir muchísimo el riesgo de contagio" y no tiene "efectos secundarios".