Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se trata de licenciados que han hecho el examen MIR pero que no han accedido a una plaza

La Generalitat anuncia la contratación de 260 rastreadores más para la Comunitat Valenciana

15/10/2020 - 

VALÈNCIA. Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ha anunciado, este jueves, la contratación de 260 rastreadores más en la lucha contra la covid-19 y su detección. Además, también ha avanzado que, este viernes,  el pleno del Consell aprobará el programa de auto concierto para aumentar la atención en centros de salud por las tardes. Estos anuncios los ha realizado durante la sesión de control que se celebra en Les Corts.

Respecto al primero, se trata de licenciados que han hecho el examen MIR pero que no han accedido a una plaza y que ayudarán en las tareas de vigilancia, seguimiento y detección de casos. 

Este incremento de rastreadores ya lo verbalizó Puig el pasado 5 de octubre, en Los Desayunos de la Agencia EFE que se organizó en el Colegio de Abogados de Valencia.

Respecto a la aprobación del auto concierto para aumentar la atención en centros de salud por las tardes, este viernes se aprobará, en el pleno del Consell, dentro del Programa de *Autoconcert para los equipos de Atención Primaria.

Esta iniciativa, que empezará a ponerse en marcha la próxima semana, mejorará la asistencia con el incremento de las consultas por las tardes.

Noticias relacionadas

next
x