X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Fiscalía deja intactas las penas a los políticos presos 

La Fiscalía mantiene la petición de 25 años de cárcel por rebelión para Junqueras

La Abogacía mantiene que lo cometido en el 'procés' fue sedición y Vox retira pena de cárcel para Santiago Vila

29/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La Fiscalía del Tribunal Supremo ha elevado a definitiva su petición de 25 años de condena de cárcel por rebelión y malversación para el exvicepresident de la Generalitat de Cataluña y diputado suspendido Oriol Junqueras como dirigente del 'procés' independentista y mantiene igualmente su petición inicial de pena para los otros ocho procesados por el primero de estos delitos.

Tampoco ha variado su petición de penas para los tres exconsejeros del exGovern de Carles Puigdemont encausados por desobediencia y malversacion.

Por su parte, la Abogacía del Estado también mantiene su petición de 12 años de cárcel para Junqueras por sedición y malversación; penas de entre 11 años y medio para Forn, Rull, Turull, Bassa y Romeva; 10 años para Carme Forcadell; y 8 años para los Jordis, todos ellos por un delito de sedición en un gesto en el que se desmarcó radicalmente de la Fiscalía.

Vox ha retirado su petición de pena de organización criminal malversación para el exconsejero de Empresa Santiago Vila y lo deja en desobediencia, que no conlleva pena de cárcel.

Noticias relacionadas

next
x