VALÈNCIA. (EP). El líder BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, ha pedido este martes evitar que sea alcalde de Barcelona el ganador de las elecciones, Ernest Maragall (ERC), y para ello ha ofrecido los seis votos del que será su grupo municipal a la todavía alcaldesa y segunda en las elecciones, Ada Colau (BComú), y con Jaume Collboni (PSC).
Ha asegurado que lo hace "sin condiciones" porque la prioridad es evitar que la capital catalana tenga un alcalde independentista, ha asegurado en rueda de prensa, en la que ha pedido a Colau posicionarse.
"Tenemos la posibilidad de evitar que Barcelona tenga un alcalde independentista", ha proclamado Valls, que ha pedido superar los mensajes lanzados en la campaña y trabajar en este sentido porque es un momento histórico.
Ha garantizado que está dispuesto a "contribuir a una solución positiva para Barcelona" y confluir en gestos de responsabilidad, y ha advertido de que lo hará todo para evitar que haya un alcalde independentista en la capital catalana.
"La prioridad es evitar que Barcelona sea la palanca del independentismo", ha dicho, y ha añadido que no entra en ninguna negociación ni habla de acuerdos, sino de principios, y ha sostenido que la política consiste a menudo en escoger la opción menos mala.
Mazón asegura que llegarán "hasta donde haga falta" para evitar que les "quiten la solidaridad"