X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Federación católica de padres vuelve a pedir la dimisión de Marzà por su plan de plurilingüismo

2/11/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La Federación católica de asociaciones de padres de alumnos de valencia (Fcapa) ha reclamado la dimisión del conseller de Educación, Vicent Marzà, por el "fracaso absoluto de su proyecto estrella", el decreto de plurilingüismo.

El colectivo se refiere de este modo a la propuesta de la Generalitat -que este jueves se prevé presentar a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación- para la derogación de su decreto de plurilingüismo, suspendido cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), con el objetivo de "racionalizar" el marco jurídico de la enseñanza de idiomas teniendo en cuenta que ya se ha iniciado la tramitación de una proposición de ley impulsada por los partidos que apoyan el gobierno del Botànic -PSPV, Compromís y Podemos- para establecer un nuevo modelo.

Fcapa considera, en un comunicado, que de esa manera se modificará "la normativa vigente sobre plurilingüismo, un proyecto marcadamente ideológico, ha sido la apuesta estrella de la conselleria de Marzà, y del conjunto del Consell, con su president a la cabeza y sin olvidar la reacción histérica y antidemocrática de la vicepresidenta Oltra ante los primeros fallos contrarios dictados por los magistrados del TSJCV".

"Esa apuesta -continúan- ha consumido muchas energías en toda la comunidad educativa, y también muchos miles de euros de todos los valencianos, además de haber tensionado una vez más, la enésima, al sector, especialmente a los padres y profesores".

"Ante el fracaso ya constatado, incluso con la propuesta de un nuevo decreto para derogar el suspendido judicialmente Decreto 9/2017, Fcapa reclama la dimisión del conseller que ha llevado a la comunidad educativa a un callejón sin salida, forzando incluso la aprobación y convalidación --irregular-- de un Decreto Ley", añaden desde la federación.

En la misma línea, Fcapa apunta que, "si no se produce la dimisión, esta Federación entiende que el president Ximo Puig debería cesar al conseller".

"Conflictos en casi todos los ámbitos"

En opinión de esta agrupación de padres, Vicent Marzà "ha generado conflictos, división y dificultades en casi todos los ámbitos de la educación valenciana".

En este sentido, manifiestan que, "a pesar de una sensación de ilusoria normalidad, el curso ha empezado con huelga en las Escuelas Oficiales de Idiomas y denuncias de irregularidades en sus exámenes, con la denuncia de uno de sus socios de gobierno, Podemos, sobre los graves errores de gestión de sus políticas, con cientos de profesores interinos, y también algunos funcionarios, con dos meses sin cobrar sus nóminas o sus complementos, con su sindicato más afín desmarcándose de muchas de sus actuaciones e incluso llevándolas a los tribunales y con las familias sin saber si tendrían derecho a las ayudas de comedor y perdiendo sus derechos".

Noticias relacionadas

next
x