VALÈNCIA (EFE). El presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, ha asegurado a EFE que la prudencia debe ser la protagonista de las fiestas que los pueblos celebran durante los meses de verano para "no tirar por la borda" la "alta reputación" que ha ganado la Comunitat Valenciana por el comportamiento de su sociedad.
Con la prudencia, el sentido común y las normas que marque Sanidad sobre máximo de personas o distancia interpersonal, se podrán celebrar las fiestas pero adaptando los actos para tener las máximas garantías sanitarias.
Algunos de los actos y actividades no podrán realizarse, al menos tal como estaban concebidas, como ha ocurrido con los conciertos, que se han reinventado para que el público esté sentado y respetando la distancia.
Si se hacía una paella popular, se podrá organizar pero con distancia entre personas en la cola y asistencia máxima, ha ejemplificado Alfaro, que señala que las imágenes prepandemia que tenemos en la cabeza ya "vendrán cuando se pueda".
"El sentido común nos dice que habrá que afrontar estas celebraciones con las normas que ya sabemos y que marcan las autoridades", ha reiterado.
"Es una cosa de todos y todas", ha manifestado el presidente de la FVMP a EFE, que se ha mostrado convencido de que las personas que estén al frente de las asociaciones festeras y peñas son conscientes de que tienen que volcarse en la organización, para que no se produzcan "malos impactos".