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PREVISIONES de visitantes a los campos de alicante

La Costa Blanca afianza su posición en el mercado del golf y ya espera un crecimiento del 6% este año 

23/05/2017 - 

ALICANTE. La Costa Blanca consolida su oferta como destino turístico para la práctica de golf y ya maneja confirmaciones que, por ahora, anticipan un crecimiento del 6% en la llegada de aficionados procedentes de otros países. La cifra, con datos recabados hasta abril, es todavía algo menor respecto al balance definitivo de 2016, en el que se registró un aumento del 11%. Pero, según confirmó este lunes el presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, Salvador Lucas, todo apunta a que se podría igualar o superar esos números.

En esa dirección puede tener una especial incidencia el desarrollo de la visita de la Organización Global de Turismo de Golf (IAGTO en sus siglas en inglés), el evento promocional presentado por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el presidente de IAGTO, Meter Walton, y el propio Lucas, que comprende la visita de 80 agentes de 56 touroperadores internacionales de golf procedentes de 18 países a las instalaciones de Alicante y otras poblaciones de la provincia y de la Comunitat hasta el próximo 25 de mayo.

Este evento incluye un torneo de golf, actividades diversas de comercialización como workshops, sesiones de networking entre empresas y operadores de golf internacionales, así como diversas actividades para mostrar la oferta turística de la Comunitat.

Costa Blanca cuenta en la actualidad con 17 campos de golf vinculados a la asociación -dos de ellos asentados en término de Alicante (Alicante Golf y El Plantío) y otros dos situados en su área de influencia (Alenda y Bonalba)-, cuya actividad genera un impacto global de 440 millones de euros anuales (el 0,8% del PIB provincial) y emplea a 7.500 trabajadores, según un informe elaborado por la Cámara de Comercio en 2016. A ese listado de campos de golf, según Lucas, podrían añadirse entre tres y cinco nuevas instalaciones que estarían en distintas fases de tramitación, proyectados fundamentalmente en la comarca de la Vega Baja. 

El balance de 2016 se cerró con un incremento del 11% en la llegada de jugadores a los 17 campos de golf de la provincia

Tras la presentación del evento de IAGTO, Francesc Colomer firmó el convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Asociación Provincial de Empresarios de Campos de Golf de la Costa Blanca, para fomentar acciones de promoción de turismo de golf y destacó la importancia de este segmento en la búsqueda de los dos grandes objetivos de la Comunitat: la desestacionalización  y la rentabilidad. "El turista de golf gasta mucho más que el turista convencional", con una media diaria de 163 euros, 53 más si se aloja en hotel. Además, indicó que es un "turista satisfecho y fiel", puesto que el 75% repite visita y el 95% ejerce como prescriptor y recomienda la Comunitat como destino de golf. Con ello, "el turismo de golf además de mejorar la imagen turística genera dinámicas económicas para nuestro destino", añadió. El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, abundó en la relevancia del golf y del turismo como motor de la economía local y destacó que, sólo en el primer cuatrimestre de este año, han recalado en la ciudad hasta 40.000 jugadores. 

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