Hoy es 4 de noviembre

se han concentrado este viernes en la plaza de Manises de València

La Coordinadora de Empleados Públicos y tres sindicatos piden la fijeza del personal público

Foto: EFE/KAI FÖRSTERLING
18/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Coordinadora de Empleados Públicos en fraude de ley y los sindicatos Intersindical, CNT y CGT, así como otros colectivos, se han concentrado este viernes en la plaza de Manises de València para reclamar la fijeza de sus contratos, una protesta que coincide con una convocatoria de huelga general de todo el personal público.

En esta plaza unas 600 personas se concentran desde las once de la mañana con pancartas que denuncian la situación en fraude de ley en la que está una parte del personal público y exigen la consolidación del personal interino.

"No som d'usar i tirar", proclama una de las pancartas que se exhiben en la concentración en València, en la que participan miembros del Cor de la Generalitat y de bomberos forestales, según informan los convocantes.

La Coordinadora Valenciana de Empleados Públicos en fraude de ley y los tres sindicatos señalados han convocado para este viernes una huelga general en las administraciones públicas en protesta por "el abuso de la temporalidad" que afecta a la Administración General del Estado, la administración autonómica, las diputaciones, la administración local, agencias y empresas públicas, entidades de derecho público y universidades, y a los trabajadores públicos sea cual sea la modalidad de su relación laboral.

Modificación del Estatuto Básico del Empleado Público

Reclaman la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público para introducir sanciones a las administraciones que abusen de la temporalidad, la consolidación del empleo del personal público que está en lo que consideran fraude de ley, y la retirada de la propuesta sobre la modificación del Estatuto Básica planteada por el ministro Iceta por considerar que penaliza a los interinos y es "una amenaza" para una administración pública de calidad.

Las concentraciones se han convocado también en Alicante, en la plaza de la Muntanyeta, donde participan unas 400 personas y en Castelló, en la plaza María Agustina, con 200 asistentes, y por la tarde se han organizado manifestaciones en Alicante y València a las siete, han indicado fuentes de la Coordinadora.

Durante la protesta en València, representantes de los convocantes se han reunido con la directora general de Diálogo Social, Zulima Pérez, y el director general de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Representación Institucional, Jorge Alarte.

Desde Presidencia de la Generalitat han asegurado que trasladarán las reivindicaciones al Gobierno en el sentido de modificar el Estatuto Básico del Empleado para que se permita flexibilizar los mecanismos por parte de cada comunidad autónoma en función de la problemática, según han informado fuentes sindicales. 

Noticias relacionadas

next
x