ORIHUELA. La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha construido tres nuevas estaciones SAICA en la Vega Baja, en el Azud de los Huertos, en el Sifón de Orihuela y en Benejúzar.
Las estaciones disponen un sistema multiparamétrico que mide temperatura, PH, Conductividad, Oxígeno disuelto y Turbidez. Además en las estaciones del Azud de los Huertos y Benejúzar se han instalado una sonda para medir el contenido en Materia Orgánica.
Con estas actuaciones a la CHS controla más y mejor la calidad de las aguas que circulan por el río segura en la Vega Baja, permitiendo que puedan corregirse episodios de mala calidad y que puedan ser solucionados en el espacio de tiempo más breve posible.
Esta actuación es una más de las que la CHS lleva acometiendo en los dos últimos años para mejorar el control y la protección del dominio público hidráulico en toda la cuenca en general y muy particularmente con la Vega Baja, un espacio en el que por ser el último tramo del rio Segura presenta una problemática de cantidad y calidad de recursos hídricos que hay que revertir.