Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por el DECRETO de PLURILINGÜISMO

La Concapa pide la dimisión inmediata de Marzà por no escuchar "a miles de familias"

26/06/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). La Confederación Católica de Padres de Alumnos en la Comunitat Valenciana (Concapa) ha pedido la dimisión "inmediata" del conseller de Educación, Vicent Marzà, tras la decisión del TSJCV de mantener la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo y por no haber escuchado "a miles de familias".

En una nota tras el rechazo del alto tribunal valenciano al recurso presentado por la Generalitat que mantiene la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo en enseñanza no universitaria en la Comunitat, la presidenta de Concapa, Julia Llopis, ha expresado su satisfacción.

Ha recordado que desde el primer momento avisaba "de la ilegalidad de la norma que vulneraba derechos fundamentales de las personas y atacaba la libertad de las familias para elegir la educación que quieren para sus hijos, coaccionándolas".

Para Llopis, "pese a que Marzà estaba advertido no ha hecho ni caso, como hace habitualmente, y ha seguido adelante sin tener en cuenta nada ni escuchar las reivindicaciones de miles de familias".

"Marzà debe dimitir porque sólo gobierna pensando en una minoría que es quien comulga con su ideario" y "hasta ahora ha estado más preocupado por importar el modelo catalanista, de enseñanza única, que en atender a las familias".

"Solo ha provocado problemas en la educación. No escucha, no dialoga, solo impone desde su sectarismo ideológico y no está capacitado para seguir dirigiendo la educación valenciana, por lo que debería irse", ha reclamado la presidenta autonómica de la Concapa.

Desde esta confederación instan a Educación "a dar instrucciones urgentes a los centros sobre cómo se va a aplicar el decreto porque si hacen oídos sordos pueden causar un perjuicio irreparable: las familias estamos desconcertadas y no sabemos a qué atenernos". 

Noticias relacionadas

next
x