Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Comunitat registra seis contagios de covid-19 y dos muertes; un deceso y dos casos en Alicante 

Foto: EDUARDO MANZANA
27/06/2020 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana ha registrado un total de seis casos positivos de Covid-19 confirmados a través de PCR y dos fallecidos en las últimas veinticuatro horas, así como 58 nuevas altas. Dos de los nuevos contagios se han producido en Alicante y cuatro en Valencia. Además, uno de los dos decesos registrados en las últimas 24 horas también es el de un paciente de la provincia de Alicante, con lo que la cifra provincial de fallecimientos se sitúa en 511. En Castellón las muertes ascienden a 227 y en Valencia, a 735.

Según ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado, desde el inicio de la pandemia se han confirmado un total de 11.532 contagios mediante pruebas PCR, mientras que el total de fallecidos asciende a 1.473 y ya se han alcanzado las 14.686 personas curadas, el 80,6% del total de casos detectados. Por provincias, se cuentan 1.717 altas en Castellón, 5.017 en Alicante y 7.947 en la provincia de Valencia. Además de 5 sin asignar a ninguna provincia.

Continúa en descenso el número de personas hospitalizadas, que en estos momentos son 56. De ellas, 7 requieren cuidados de UCI. Por provincias, 3 personas se encuentran ingresadas en Castellón, 1 de ellos en UCI; 23 en Alicante, 4 de ellos en UCI; y 30 en la provincia de Valencia, 2 de ellos en UCI.

De todos los casos positivos detectados, se encuentran activos en estos momentos 2.056, lo que supone solo el 11,3% del total. El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.285 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 493.

Sin positivos ni muertes en Castellón

Castellón no ha sumado ningún caso positivo de coronavirus y ningún fallecimiento a causa del virus en la última jornada, que además es la novena consecutiva sin fallecidos en la provincia. 

Unos buenos datos que “nos siguen demostrando que la pandemia, gracias al esfuerzo de todos y todas, se está controlando en la Comunitat Valenciana”, según la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló.

Los casos en las residencias de mayores siguen en descenso y queda algún caso en 8 centros y solo 4 se encuentran bajo vigilancia activa de Sanidad. En esta línea, la consellera ha querido destacar que “seguimos trabajando para eliminar por completo el virus de las residencias de mayores”.

Por provincias, 1 de estos centros se encuentra en Alicante y 7 en la provincia de Valencia. A su vez, se han detectado dos nuevos positivos en residentes y un nuevo fallecimiento. De las residencias en vigilancia activa, 1 está en la provincia de Alicante y 3 en la de Valencia.

Noticias relacionadas

next
x