Se han notificado 55 nuevos brotes, 24 de ellos en la provincia de Valencia.

Los contagios dan una tregua, con 305 casos, pero la provincia de Alicante registra 16 muertes 

23/11/2020 - 

VALÈNCIA (VP). 

La Comunitat Valenciana ha registrado 616 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 93.785 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 19 en Castellón (10.872 en total); 305 en Alicante (32.233 en total), y 292 en la provincia de Valencia (50.678 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar se mantiene en 2.

Según ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado, se han registrado 53 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, la cifra más alta desde el mes de abril, por lo que el total de defunciones es de 2.247 personas: 315 en la provincia de Castellón, 795 en la de Alicante -16 más que el pasado viernes- y 1.137 en la de Valencia.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.584 personas ingresadas: 129 en la provincia de Castellón, con 20 pacientes en UCI; 531 en la provincia de Alicante, 110 de ellos en la UCI; y 924 en la provincia de Valencia, 168 de ellos en UCI.

Por otra parte, desde la última actualización, se han registrado 2.918 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 87.186: 10.157 en Castellón, 29.946 en Alicante y 47.030 en Valencia. Además, continúa habiendo 53 altas sin asignación.

De esta forma, en estos momentos hay 15.383 casos activos, lo que supone un 14,7% del total de positivos.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.678.059, de las que 1.516.935 han sido a través de PCR y 161.124 mediante test rápido.

Casos positivos en 83 residencias

Hay algún caso positivo en 83 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 22 en la provincia de Alicante y 57 en la provincia de Valencia), 13 centros de diversidad funcional (1 en la provincia de Castellón, 4  en la provincia de Alicante y 8 en la provincia de Valencia) y 4 centros de menores en la provincia de Valencia.

Por otra parte, Sanidad ha trasladado 32 nuevos positivos entre residentes y 8 en trabajadores, así como 13 nuevos fallecimientos entre personas internadas en residencias.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 17 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Alicante y 9 en la provincia de Valencia.

55 nuevos brotes

Sanidad ha detectado además 55 brotes nuevos de coronavirus durante el fin de semana, y uno de ellos (de origen social) afecta a 27 personas en la ciudad de Alicante. Hay, además, un brote de 17 contagios de origen laboral en Elda.

La capital alicantina es la más afectada junto con València por los brotes detectados este fin de semana: además del de 27 personas, hay otros dos de 10 y nueve casos, también de origen social. En total, hay 48 casos relacionados con estos focos.

El mismo número de casos hay en València, aunque diseminados en más brotes. En concreto, son dos de ocho contagios (uno de origen social y otro educativo), otro de seis y origen social; tres focos de cinco positivos (dos sociales y uno laboral), dos brotes de cuatro casos y otro de tres, estos últimos de origen social.

Alcoi también ha detectado un número importante de brotes: son cinco focos de origen social (dos de cinco contagios y tres de cuatro) y otro más de origen educativo, con tres afectados. En Sagunt, por su parte, hay tres brotes: uno de siete positivos y origen social, otro de cuatro positivos también social y uno de cuatro de origen educativo.

El resto de brotes se distribuyen de la siguiente manera: Alcàsser (seis casos, social), Banyeres de Mariola (tres, educativo); Barxeta (tres, social); Benicarló (cinco, social); Benidorm (seis, social); Callosa d'en Sarrià (ocho, social); Camporrobles (tres, social); Chella (cinco, social) y Crevillent (cuatro, educativo).

En el Campello hay dos brotes de cinco y cuatro casos y origen social; en Elche, uno de cuatro contagios y origen social; en Foios hay un brote con seis afectados y origen social; Ibi ha detectado uno de tres contagios de origen laboral; la Vall d'Uixó tiene un brote social de ocho casos; Llíria otro de tres y origen laboral, y Mislata ha detectado dos focos de seis (social) y cuatro casos (educativo).

También ha habido brotes en Muro de Alcoy (cuatro casos, social); Mutxamel (cuatro, educativo); Onda (siete, laboral); Onil (dos brotes sociales, uno de tres y otro de cinco casos); Paterna (cinco, social); Puçol (cinco, educativo); Ribesalbes (siete, social); Rocafort (cinco, social); Rojales (tres, social); Sant Vicent del Raspeig (seis, laboral); Sant Joan d'Alacant (siete, social); Torrevieja (cuatro, educativo); Vallada (cinco, social) y Xàtiva (cinco, laboral).


Noticias relacionadas