así está el balance por grupos de edad en españa

La Comunitat, por debajo la media nacional de vacunación en primeras dosis y pauta completa

1/04/2021 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana se encuentra por debajo de la media española en la administración de la vacuna contra la covid tanto en lo que se refiere a la primera dosis como a la denominada pauta completa que otorga la inmunidad.

Así se desprende de los datos revelados por el Ministerio de Sanidad este miércoles donde, por primera vez, se incluye el estado de la vacunación en todas las Comunidades Autónomas (CCAA) con los grupos de edad incluidos.

De esta manera, la media nacional en lo que se refiere a primeras dosis se sitúa en el 13,2%, mientras que en la Comunitat Valenciana se encuentra en el 12,1%. Castilla y León (16,1%), Extremadura (15,9%) y Asturias (15,4%), son las tres regiones más avanzadas; mientras que Canarias (10,7%) y Baleares (11,7%), son las más retrasadas y las únicas por debajo de la Comunitat.


En cuanto a los grupos de edad, la Conselleria de Sanidad ha vacunado con la primera dosis al 76% de los mayores de 80 años. Una franja que espera culminar entre esta semana y la que viene, para la que ya ha anunciado que iniciará la administración para las personas de 79 años (con Pfizer y Moderna) y de 65 años (con AstraZeneca). 

De momento, sólo ha puesto la primera dosis a un 2,7% del grupo de entre 70 y 79 años (se entiende que en su mayoría usuarios de residencias) y al 5,8% de la franja entre 60 y 69 años (probablemente en su mayoría dentro del personal sanitario o sociosanitario que quedó excluido de Pfizer y Moderna y de otros grupos esenciales como policías, bomberos o docentes). También de estos grupos apuntan a ser el 10,1% de entre 50 y 59 años y el 9,6% vacunado de entre 25 y 49 años.  De entre 18 y 24 años se ha vacunado al 4% del grupo.

En cuanto a la pauta completa, la media nacional se sitúa en un 6,8%, mientras que la Comunitat marca un 5,9% de inmunizados. Asturias y Castilla y León encabezan el ranking con casi un 10% de inmunización mientras que, a la cola, vuelven a estar Baleares y Canarias.

Noticias relacionadas

next
x