X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Comunitat exigirá en el CPFF una financiación "justa" que acabe con la "sangría"

21/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Generalitat Valenciana mantendrá la "posición de siempre" en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este miércoles, basada en la "reivindicación y exigencia de un sistema de financiación justo para los valencianos".

"Somos una anomalía democrática, la única comunidad autónoma de España que es pobre, que tiene una renta per cápita por debajo de la media de España en 11 puntos y pagamos a comunidades más ricas. Esa sangría debe acabar", ha indicado la vicepresidenta y portavoz del Consell en declaraciones a los medios al ser preguntada sobre la convocatoria de este órgano.

Hacienda reúne mañana a las autonomías en el marco del CPFF, que se celebra en sesión telemática, para volver a votar la senda de estabilidad presupuestaria que será aprobada este viernes en Consejo de Ministros tras ser rechazada en el Congreso.

Oltra ha incidido en la necesidad del cambio del modelo porque la financiación "es lo que nos permite tener educación, sanidad, ayudas a la dependencia, a la creación de empleo... todo eso se paga con la financiación, dinero que llega a los territorios para garantizar los derechos de las personas".

"Los valencianos estamos hartos de ser ciudadanos de segunda, porque si no hay financiación no tenemos los mismos derechos que personas que viven en otros territorios de España y, que yo sepa, lo que se debe garantizar en el conjunto de España es la igualdad de derechos y oportunidades", ha insistido.

Noticias relacionadas

next