Casi la mitad de los casos de coronavirus detectados durante el fin de semana corresponden a personas entre 20 y 40 años
ALICANTE. La Comunitat Valenciana ha registrado desde la actualización del pasado viernes 330 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 12.781 personas. 114 de los nuevos casos se han asociado a los diferentes brotes detectados en la Comunitat Valenciana.
En estos momentos, 142 son considerados casos aislados, pero que pueden ser
asociados a brotes tras las investigaciones que Salud Pública está llevando a
cabo en estos momentos. Por último, 74 son casos de los que se ha iniciado en
las últimas horas la investigación de su trazabilidad.
De todos ellos, el 45% corresponden a personas entre 20 y 40 años. En este sentido, la consellera de Sanitat Univeral i Salut Pública, Ana Barceló, ha señalado que “Salud Pública y Asistencia Sanitaria continúan realizando un trabajo fundamental para mantener la trazabilidad de los casos y los brotes controlados”, pero “necesitamos, eso sí, que la ciudadanía sea responsable para que los casos sean los menos posibles”.
Esto, según Barceló, “solo lo lograremos siguiendo las recomendaciones de higiene personal, distancia social y el uso de la mascarilla”. Por provincias, el número de nuevos casos es: 46 en Castellón (1.780 en total); 68 en la provincia de Alicante (4.265 en total); 197 en la provincia de Valencia (6.690 en total) y otros 19 casos sin asignar que se suman a 27 casos anteriores.
Por otro lado, se han dado 102 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 18.037 personas: 2.564 en Castellón, en 5.986 Alicante y 9.486 en Valencia, además de 1 a un caso no asignado. De esta forma, en estos momentos hay activos 984 casos, lo que supone un 4,80% del total de positivos.
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 81 personas ingresadas: 11 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 17 en la provincia de Alicante, de ellos 3 en la UCI; y 53 en la provincia de Valencia, 5 de ellos en UCI. En la última semana no se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.477 personas.
Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 513 en la de Alicante y 737 en la
provincia de Valencia. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 560.121, de las que 428.571 han sido a través de PCR y 131.550
mediante test rápido.
En cuanto a la situación en residencias, la Comunitat Valenciana no registra ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se cumplen 32 días sin defunciones por
coronavirus. Sin embargo, en estos momentos hay algún caso positivo en 8 centros: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia. En total, 12 residentes y cuatro trabajadores que han dado positivo.
En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2
residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 0 en la
provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.
• Valencia: Brote de origen social. 6 casos
• Valencia: Brote de origen social. 6 casos
• Valencia: Brote de origen social. 3 casos
• Valencia: Brote relacionado con el ocio nocturno. 11 casos
• Valencia: Brote de origen en el ámbito laboral. 4 casos
• Museros: Brote de origen familiar. 4 casos
• Sueca: Brote de origen social. 7 casos
• Alfàs del Pi: Brote de origen social. 5 casos
• Mislata: Brote relacionado con el ocio nocturno. 5 casos
En Valencia, respecto a un brote de origen social en el que se contabilizaban 4 casos, hay que sumar 1 más, por lo que el total son 5 postivos. Por otro lado, en el Hospital General de Alicante se ha realizado la prueba PCR a 79 migrantes que llegaron durante el fin de semana a la costa alicantina. De todos ellos, 4 han dado positivo en coronavirus y se han quedado aislados en el Hospital.