Hoy es 25 de noviembre

El Consell mantiene el cierre perimetral hasta que termine el estado de alarma, el 9 de mayo

La Comunitat Valenciana amplía la hostelería y el comercio hasta las 22 horas

FOTO: KIKE TABERNER
22/04/2021 - 

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ha anunciado la relajación de algunas de las restricciones del coronavirus, para seguir con el plan de desescalada. De esta forma, se permite más excepciones en esta nueva prórroga de medidas que entrarán en vigor este lunes 26 de abril y estarán vigentes hasta el domingo 9 de mayo.

Entre estas nuevas medidas, la principal es que los bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 22:00 horas. La hostelería podrán seguir con las terrazas al 100 por cien de su capacidad y las mesas seguirán siendo de un máximo de seis personas, mientras que en el interior el aforo será hasta el 30%. El uso de barra sigue prohibido. 

Los establecimientos comerciales también se amplían hasta las diez de la noche y pueden tener la mitad del aforo. Los locales esenciales -ópticas, farmacias, ortopedias, tiendas de alimentación o de comida para animales- pueden abrir en el horario habitual, como estaban haciendo hasta ahora.

En el lado opuesto, el Consell ha decidido de cara a las próximas semanas mantener el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana que lleva en vigor desde el pasado 29 de octubre  y la movilidad nocturna (de 22:00 horas a 06:00 horas) hasta que finalice el estado de alarma nacional, el 9 de mayo.

FOTO: EFE

La Generalitat prorroga la gran mayoría de medidas

Las reuniones con no convivientes en espacios público seguirán siendo solo de seis personas en la calle y en los domicilios se mantiene la misma medida, donde podrán juntarse hasta dos núcleos de convivencia.

Los espacios cerrados, como gimnasios, instalaciones deportivas o pabellones, solo pueden tener un 30% del aforo hasta las 20:00 horas y los deportistas deben llevar mascarilla. Se permite el uso de duchas siempre que sean individuales. Al aire libre, pueden juntarse hasta seis personas para hacer deporte y no es obligatorio el uso de mascarilla. Además, el aforo de las piscinas también está limitado al 30%.

Estas son algunas de las medidas que el Consell ha decidido ante el vencimiento, el próximo domingo 25 de abril, del último paquete de restricciones para combatir la pandemia. Así lo han anunciado el 'president', Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras la reunión de la comisión Intederdepartamental contra la covid-19, donde se han definido las nuevas medidas; se se han revisado las restricciones vigentes y se ha acordado flexibilizar algunas medidas dentro del proceso de desescalada que se inició el 1 de marzo. 

Noticias relacionadas

next
x