X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primeras cuentas de juan bautista riera 

La Cámara de Alicante incrementa en 900.000 euros su presupuesto: gestionará 3 millones en fondos europeos

17/12/2018 - 

ALICANTE. El pleno de la Cámara de Comercio de Alicante, celebrado este lunes, ha aprobado por unanimidad, a propuesta del Comité Ejecutivo, un presupuesto equilibrado para el ejercicio 2019, con unos ingresos y gastos por valor de 5.963.067,89 euros. Hay que destacar que éstos son los primeros presupuestos que aprueba el actual pleno de la Cámara tras las elecciones realizadas en primer semestre del año.

El incremento del presupuesto en unos 900.000 euros se debe principalmente a la mayor actividad que viene desarrollando la Cámara, que se incrementará aún más el próximo año, en programas como el del Plan de Empleo Juvenil, TICS e Innovación y Comercio Exterior.

El presidente de la Cámara, Juan Bautista Riera, asegura que son unos presupuestos “realistas y que responden a criterios de prudencia contables. Debemos mantener la línea de los últimos ejercicios de optimización de recursos manteniendo el nivel de servicios y herramientas que ofrecemos a las empresas alicantinas”.

Además, Riera resalta el notable incremento de las acciones de la Cámara por toda la provincia tanto en aquellos municipios donde tenemos delegaciones o viveros como en otras localidades con la colaboración en muchos casos de los ayuntamientos y recuerda que la Cámara de Alicante va a gestionar el próximo año “tres millones de euros de fondos europeos que si no fuera por nuestra actividad se habrían destinado a otras provincias españolas”.

El presidente ha realizado un balance a los miembros del pleno de algunos de los programas que desarrolla la Cámara y ha informado de la reelección de José Luis Bonet como Presidente de la Cámara de España la pasada semana. Juan Bautista Riera seguirá siendo miembro del Pleno de Cámara de España junto a otros tres valencianos: José Vicente Morata (presidente de la Cámara de Valencia), Paula Llop (Mercadona) y Càndid Penalba (Presidente del Consejo Intertextil Español).


Noticias relacionadas

next
x