VALÈNCIA. La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) duplicará el coste por vocalÍa para sus asociados, que pasa de los 652 euros actuales a 1.304 euros en 2017. La patronal que preside Salvador Navarro ha aprobado este cambio durante la asamblea en la que se ha acordado su conversión en organización de ámbito autonómico para tomar el relevo de Cierval, que irá a liquidación.
"Es la apuesta que queremos hacer. Si queremos una patronal autonómica nos la tenemos que pagar", ha destacado Navarro durante su intervención ante la asamblea.
El incremento de la cuota, aprobado junto al avance del presupuesto de 2017 con 325 votos a favor y uno en contra, aumentará los ingresos por este concepto un 34,27% hasta rozar el millón de euros.
Con ello, la organización empresarial cubre en parte el mayor coste que tendrá que afrontar al asumir directamente el pago de las diez vocalías en la patronal CEOE que hasta ahora pagaba Cierval. El coste de cada una de esas vocalías es de 9.000 euros.
A la asamblea celebrada este viernes han asistido los vicepresidentes de la CEOE José Vicente González, Antonio Garamendi, Joaquín Gay de Montellà y Juan Pablo Lázaro; el presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata; y el presidente de AVE, Vicente Boluda.
También ha asistido el presidente de la gestora que dirige la patronal de Castellón CEC, Néstor Pascual, todo lo contrario que la alicantina Coepa, que no ha estado representada en la asamblea de la nueva organización autonómica a pesar de que la invitación a su presidente, Francisco Gómez.
De la liquidación del presupuesto de 2016 destacan los gastos por cuotas en organizaciones empresariales, de los que se han realizado 93.231 de los 182.771 euros presupuestados inicialmente debido a que el presupuesto de Cierval del año pasado no se llegó a aprobar y las organizaciones provinciales no liquidaron sus cuotas.
No obstante, las provisiones por insolvencias se han incrementado un 190% al pasar de 33.000 a 96.000 euris para cubrir toda su responsabilidad en Cierval, que próximamente irá a liquidación.